Home Prensa Acuerdan Gobierno Municipal y Sección 22 trabajar por la educación

Acuerdan Gobierno Municipal y Sección 22 trabajar por la educación

42
0
SHARE

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila y representantes del magisterio de la Sección 22 Zona Centro, acordaron trabajar juntos para mejorar la educación en el municipio de Tuxtepec, esto, durante la reunión que sostuvieron en la que los mentores le expusieron su postura en torna a la Reforma Electoral y su rechazo al Programa “Escuelas al CIEN”.

Encabezados por Servando Amador Carranza, representante del Sector Centro de la Sección 22, los maestros hicieron entrega de un documento al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila de su posicionamiento político a la autoridad municipal, en el solicitan que el Ayuntamiento no promueva los programas de la Reforma Educativa especialmente el de “Escuelas al CIEN”, por considerar que este es el inicio para la privatización de los centros escolares.

A esto, el alcalde de Tuxtepec respondió que este es un programa Federal que no tiene nada que ver con la Administración Municipal, que si bien se giraron algunas invitaciones a las escuelas fue a petición del COPLADE, sin embargo ya había dado instrucciones para que se suspendiera esta acción. Mencionó que la Sección 22 cuenta con su apoyo, sobre todo si realiza acciones encaminadas al mejoramiento de la educación.

Indicó que para mejorar las condiciones de los edificios educativos, el Gobierno Municipal participará a través del programa “Mejora tu Escuela”, con el que proporcionarán rehabilitaciones, pintura y la edificación de sanitarios en las instituciones educativas que no cuenten con ellos o estén en malas condiciones.

También al edil ser un puente de comunicación entre el Gobernador del Estado Alejandro Murat y las autoridades educativas, para que, se les pague a los maestros que desde el 2014 no perciben su salario a pesar de estar regularizados.

Así también, para que sirva como mediador entre el IEEPO, Autoridad Auxiliar de San Bartolo, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 57 de esa localidad, a la que desde el mes de mayo del 2016 no pueden regresar más de 20 profesores al plantel ya que señalan un pequeño grupo de padres de familia se los impide, señalan que el problema podría ser político y por el interés de varias hectáreas de terreno que pertenecen al plantel de las cuales lo quieren despojar.

A este respecto, el munícipe les dijo que hará lo que esté dentro de sus posibilidades dado que hay situaciones que a él no le competen como autoridad municipal, si embargo buscará los contactos para buscar solución a este conflicto que tienen en la Escuela Secundaria Técnica Número 57.

Al finalizar la reunión, ambas partes acordaron agendar otra reunión, para ver cuales son las prioridades que hay en las escuelas del municipio y coordinarse en cuanto a como y cuales podrían ser las escuelas que beneficiarían con el Programa “Mejora tu Escuela”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here