Home Prensa Nombra Cabildo de Tuxtepec enlace ante FARCO

Nombra Cabildo de Tuxtepec enlace ante FARCO

207
0
SHARE

:: Iván Alí Elías Domínguez trabajará junto con los coordinadores de otros municipios que pertenecen a este Fondo, para beneficiar a ejidatarios y contribuir a mejorar el medio ambiente.

Tuxtepec, Oaxaca a 01 de Marzo.- La mañana de este miércoles, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila acompañado de sus concejales llevaron a cabo una Sesión de Cabildo, en la que aprobaron el nombramiento de Iván Alí Elías Domínguez, , como el enlace entre el Gobierno Municipal de Tuxtepec y el Fondo Ambiental Regional de la Chinantla Oaxaca A.C. (FARCO).

En esta Sesión de Cabildo, luego del pase de lista y de la aprobación del orden del día, el presidente municipal Fernando Bautista Dávila propuso al Cabildo aprobar la designación del Subdirector de Desarrollo Rural, Iván Alí Elías Domínguez, como el representante del Gobierno Municipal ante el FARCO.

Luego de la propuesta del alcalde, el Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz dio a conocer parte del curriculú de Elías Domínguez que avala ser la persona idónea para desempeñar el cargo que le fue conferido este día.

Poco después se llevó cabo la votación, mediante la cual el Cuerpo Edilicio voto a favor para que al antes mencionado se le confiriera el cargo de enlace ante el Fondo Ambiental Regional de la Chinantla Oaxaca.

Con la votación a su favor y luego de que se le tomara la protesta de rigor, Iván Alí Elías Domínguez es a partir de hoy el agente que tendrá la responsabilidad de gestionar junto con los coordinadores de este fondo de los otros municipios de la región, recursos y proyectos en favor de los ejidatarios del municipio que tienen reservas ecológicas en beneficio de sus comunidades, como el caso de Betania y Macín Chico en Tuxtepec.

Luego de la exposición en la que el nuevo coordinador de la Administración Muncipal de Tuxtepec detalló como funciona y cual es el objetivo del FARCO, el alcalde Fernando Bautista Dávila señaló que estarán trabajando de manera conjunta con diversos municipios, como es el caso de Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec y Jalapa de Díaz.

“Se estará trabajando en favor de la preservación ambiental y de quienes hacen de ella su modo de vida, una de las principales encomiendas, es buscar beneficios para nuestras selvas y montañas, sabemos que el compañero Iván Alí Elías Domínguez hará muy buen papel en representación del ayuntamiento”, señaló el edil tuxtepecano.

Es importante destacar que el Fondo Ambiental Regional de la Chinantla es una asociación interesada en la conservación de los recursos naturales, por lo que esperan que a través de trabajo en equipo logren grandes beneficios y resultados no sólo para Tuxtepec, sino para la Cuenca del Papaloapan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here