Home Prensa A favor de más de 54 mil tuxtepecanos previene Ayuntamiento dengue, chikungunya...

A favor de más de 54 mil tuxtepecanos previene Ayuntamiento dengue, chikungunya y sika

84
0
SHARE

:: Sin parar la Dirección de Salud con la certificación de espacios libres de larvas y descacharrización en edificios oficiales, colonias y comunidades.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Dirección de Salud, realiza una lucha frontal para combatir el mosco transmisor de dengue, chikungunya y sika para prevenir que esta enfermedad se contagie a 54 mil 420 personas a través de la certificación de espacios libres y actividades de descacharrización en la zona centro de la ciudad y 38 colonias.

El Director de Salud Municipal, Abel Jiménez Gómez informó que a través de los trabajos realizados llevaron a cabo la identificación y eliminación de criaderos en edificios municipales y a dos cuadras a la redonda de los mismos, abatización en diferentes colonias y el casco urbano de la ciudad, descacharrización, abatización y promoción de patio limpio, supervisión e inspección en áreas de bienes y servicios como son carnicerías así como capacitación a vendedores ambulantes en la “Manipulación Higiénica de los Alimentos”.

Detalló que en el primer mes del año en curso se inició con la verificación de espacios municipales y las colonias Centro, 5 de Mayo, María Eugenia, Playa de Mono, Fraccionamiento Los Ángeles, Oaxaca, El Reencuentro, Santa Fe, Guadalupe Hinojosa, Adolfo López Mateos, San Bartolo y Catarino Torres.

Además de Costa Verde, Lázaro Cárdenas, Casas Geo, Fraccionamiento Las Palmas, El Castillo, Nueva Revolución, La Piragua, María Luisa, Ejido Las Limas, Fovissste Las Palmas, Grajales y Santa Clara.

Indicó que se verificaron hasta el día de hoy 10 mil 884 casas, 173 lotes baldíos trabajados, se revisaron 108 mil 490 depósitos que contenían agua, 27 mil 809 de ellos fueron eliminados, 55 mil 360 controlados, se trataron 157 mil litros de agua en hogares en los que habitan un total de 54 mil 420 personas.

Abel Jiménez Gómez, dio a conocer que existe una campaña permanente de descacharrización para mantener los patios limpios para evitar la proliferación de vectores causantes de las enfermedades más comunes como: dengue, zika y chikungunya entre otros.

La descacharrización se ha efectuado en las colonias Santa Clara, María Luisa, Ex Normal, Centro, Hidalgo, La Piragua, Santa Fe y Lázaro Cárdenas además de las comunidades de Macín Chico, La Reforma, El Porvenir, Camelia Roja, Papaloapan, Benemérito Juárez y El Jimbal.

Mencionó que en esta campaña permanente de descacharrización, han recolectado aproximadamente 60 toneladas de desechos y se tiene programa esta actividad para este domingo 12 de marzo en la colonia Obrera así como en la comunidad de San Felipe de la Peña.

Para terminar, el Director de Salud Municipal, expuso que además de los trabajos para combatir las enfermedades que se transmiten a través de vectores, también, personal de salud inspeccionó 68 carnicerías y entregaron 35 avisos de funcionamiento, informando a los comerciantes de carne de los requisitos sanitarios obligatorios para la buena operación de su establecimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here