Home Prensa Atendemos todas las demandas del pueblo, dice Dávila a Antorcha Campesina

Atendemos todas las demandas del pueblo, dice Dávila a Antorcha Campesina

176
0
SHARE

:: Da respuesta a solitudes de la organización y señala que no promete lo que no puede cumplir.

:: Llegan a acuerdos para trabajar juntos en gestiones y beneficiar a los más necesitados.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, afirmó que su gobierno atiende todas las demandas de la gente, indicó que las puertas del Palacio Municipal están abiertas a la ciudadanía para juntos buscar soluciones a los problemas que tienen en sus colonias y comunidades, lo anterior al recibir y dialogar lo integrantes de las organizaciones “Antorcha Campesina” y “23 de Octubre” a quienes les dio respuesta inmediata a los planteamientos que le hicieron este lunes.

Atendidos en la Sala de Cabildo, la Organización Social “Antorcha Campesina”, le presentó un pliego de peticiones que incluía obras en centros escolares así como apoyo para integrantes de la agrupación.

Bautista Dávila dio soluciones inmediatas a los puntos de sus peticiones:

De la solicitud para una barda y un techado en la escuela “Cuauhtémoc” de la colonia Siglo XXI, informó que el techado de este centro educativo ya estaba autorizado a través de una gestión, al igual que el de la escuela primaria Jaime Bodet.

En la primaria de Camelia Roja, será el próximo 27 de marzo cuando se traslade a esa comunidad para hacer entrega del material que le solicitaron para la rehabilitación y ampliación de los sanitarios.

De la petición que hicieron para la Telesecundaria de Paso Canoa en donde necesitan una nueva barda perimetral pues señalan que la que existe se está cayendo y representa un peligro para los estudiantes, Fernando Bautista Dávila respondió de inmediato para que se les dote de block y puedan rehabilitarla.

Para la escuela primaria “Enrique Pestalozzi” de la colonia Infonavit El Paraíso, se harán las gestiones para buscar aterrizar el techado para la cancha de usos múltiples que requieren.

Otro caso es el de la primaria “Ignacio Ramírez” de la colonia El Castillo, escuela que de igual manera quiere un techado, les informó que la gestión ya se está haciendo y que el material para el relleno de una parte del patio del plantel se les otorgará en cuando se cuente con el.

Para la colonia Linda Vista que requiere la construcción de aulas para la escuela primaria de ese asentamiento humano, aquí se les dio a conocer que ya existe una gestión por parte del Ayuntamiento y esperan que se autoricen en los próximos meses.

Para sus agremiados, “Antorcha Campesina” solicitó al alcalde 10 mil 20 hojas de láminas, 520 toneladas de cemento, 2 mil despensas de 300 pesos cada una, 5 mil sillas y 500 carretillas, 120 botes de 19 litros de pintura y 200 focos para el alumbrado público y 100 fotoceldas.

A lo que el alcalde Bautista Dávila sostuvo a los integrantes de “Antorcha Campesina: “No es mi dinero sino el dinero del pueblo de Tuxtepec, y voy a ser claro, no hay capital para poder ayudarlos con todas estas demandas, entiendo las necesidades de los pero no tengo el recurso para hacerlo”.

“Pero en este gobierno el pueblo decide y si el pueblo autoriza que se dejen de dar y mejorar los servicios de agua potable, limpia pública, alumbrado o que se vendan los recolectores y la pipa que se acaban de comprar los hacemos y les compramos a ustedes las 10 mil láminas, 5 mil sillas y las 500 toneladas de cemento que quieren”, les dijo el munícipe de Tuxtepec.

En el caso de las láminas y el cemento, los invitó a realizar gestiones juntos, se comprometió a acompañarlos y para buscar la forma de que se puedan bajar estas necesidades de los antorchistas.

En referencia a las 5 mil sillas, los canalizó a la Dirección de Asuntos Religiosos para que a través de esta área se puedan gestionar, de las 2 mil despensas les indicó el programa de “Mejora” está inscribiendo a madres solteras, discapacitados y personas de la tercera edad para que sean apoyados con este beneficio, hizo la aclaración que la inscripción es de manera directa e individual.

Para el acceso a la pintura, los conminó para que acerquen al área de educación si es que es para escuelas, para que se pueda gestionar y apoyar en la medida de la capacidad financiera de la Administración Municipal, Fernando Bautista Dávila, les dijo que para el caso de las lámparas para el alumbrado público estas las soliciten a través de las autoridades auxiliares para que el departamento responsable supervise y constate los puntos, pero también si el agente municipal o agente de colonia tiene una persona que pueda hacer la rehabilitación haga la petición para que se le entregue el material.

Al concluir la reunión con los integrantes de “Antorcha Campesina, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila afirmó: “Tengo el compromiso con todos los ciudadanos, les pido confianza, para mí es un reto hacer las cosas bien por Tuxtepec, tenemos que ser equitativos con el pueblo y las puertas del palacio municipal están abiertas a todo el pueblo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here