Home Prensa Conformará Ayuntamiento padrón de Directores Responsables de Obra

Conformará Ayuntamiento padrón de Directores Responsables de Obra

26
0
SHARE

:: Convoca Gobierno Municipal de Tuxtepec a profesionistas acreditados ante SINFRA a registrarse ante Desarrollo Urbano.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, lanzó la Convocatoria para el registro para que los profesionistas acreditados ante SINFRA como Directores Responsables de Obras, se integren al padrón municipal.

Gerardo Ruiz Ocampo, Director de Desarrollo Urbano, manifestó al dar a conocer esta información que la convocatoria está dirigida a todos los profesionistas, acreditados ante la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, (SINFRA), como Directores Responsables de Obras en el Estado de Oaxaca, a integrar el padrón municipal de Directores Responsables de Obras.

Expuso que los requisitos que deben de cubrir son: copia certificada del oficio de acreditamiento, emitido por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, copia a color certificada de la licencia D.R.O. emitida por SINFRA.

Así como un expediente con la siguiente documentación: solicitud dirigida al Director de Desarrollo Urbano Municipal, copia del acta de nacimiento, copia del Título y Cédula Profesional, manifestar un domicilio en la ciudad de Tuxtepec, e donde oír y recibir notificaciones, comprobante de domicilio manifestado, proporcionar dirección de correo electrónico y número telefónico, dos fotografías tamaño infantil a color (recientes) y copia del recibo oficial de pago, por los derechos correspondientes.

Indicó el Director de Desarrollo Urbano que la acreditación será durante la presente Administración y estará condicionada a presentar la revalidación ante SINFRA par el próximo ejercicio, así también, la credencial de D.R.O. municipal 2014-2016 seguirá vigente hasta el último día de la presente convocatoria la cual expira el 31 de marzo del 2017.

Dijo que de acuerdo al Reglamento de Construcción, los municipios tienen la facultad de llevar el padrón de los directores y otorgar las licencias de construcción.

Para concluir, mencionó que el director es el responsable de las obras que se realicen ante el Ayuntamiento y ante el propietario del proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here