Home Prensa Habitantes de la Adolfo López Mateos confían en Fernando Bautista Dávila

Habitantes de la Adolfo López Mateos confían en Fernando Bautista Dávila

236
0
SHARE

:: Asiste acompañado de la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo al homenaje a los Símbolos Patrios en la escuela primaria de esa colonia de Tuxtepec. (BAJANTE)

Tuxtepec, Oaxaca.-La Educación es la base fundamental para el desarrollo de Tuxtepec, afirmó el presidente Fernando Bautista Dávila al asistir junto con la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo al acto cívico para honrar a los símbolos patrios, a la escuela “Adolfo López Mateos” en donde los asistentes le dieron el respaldo y manifestaron tenerle confianza en el gobierno que encabeza.

Ante estudiantes, padres de familia, plantilla docente, administrativa y padres de familia, el alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, señaló que la educación es la clave para cumplir las metas y objetivos de desarrollo del municipio, del estado y del país, por ello es importante que ningún niño, joven o adulto se quede sin asistir a la escuela.

Apuntó que en este nuevo gobierno, “todos tenemos un gran compromiso con el pueblo de Tuxtepec y más con los estudiantes del municipio, queremos acercarnos a la gente, maestros, estudiantes, venimos a escuchar sus necesidades, no las podremos solucionar al momento pero si empezar a gestionar para que los niños y jóvenes tengan escuelas dignas en donde recibir sus conocimientos”.

Fernando Bautista Dávila, señaló que a 72 días de trabajo, es fundamental ponerle atención a las necesidades y agregó, “quiero ser claro que no podemos conducirnos a base de mentiras sino de realidades y conocer las finanzas del Ayuntamiento permite tomar una decisión y hacer compromisos, se hará el proyecto y se gestionará ante diferentes instituciones para que se pueda aterrizar, además de que se integrará a un paquete para apoyar a escuelas, que se entregará al gobernador del estado”, esto ante la solicitud de apoyo para cambiar el techo de las aulas.

Así también, ofreció cinco apoyos económicos para niños que no tienen para su inscripción o útiles escolares, dos de estos apoyos se entregarán a niños con capacidades diferentes que ahí cursan sus estudios.

El Presidente Municipal sentenció que la única forma de hacer jóvenes preparados y con futuro es a través de la educación, pero hay que sumar esfuerzos, “el compromiso de los niños es estudiar y no reprobar, el de los maestros es enseñar, el de los padres estar al pendiente de que los niños obtengan los conocimientos necesarios y dar seguimiento para que sean profesionistas y hombres y mujeres de bien y, el del gobierno es gestionar y ayudar para que los niños y los jóvenes tengan lugares dignos en donde recibir sus clases”.

En su intervención, el director del plantel Fidel Morales Ramos, agradeció la presencia del alcalde Fernando Bautista Dávila, dijo que hace muchos trienios que ninguna autoridad visitaba el plantel y hoy un munícipe que gobierna con la gente ha vuelto sus ojos para ayudar a mejorar las condiciones de este plantel.

Por su parte, Juan Carlos Azamar Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, manifestó que a 72 días del gobierno de Fernando Bautista Dávila se están viendo grandes beneficios para Tuxtepec, confirmando que este es un gobierno que trabaja para la gente.

Afirmó que el actual gobierno de Tuxtepec, tiene el apoyo incondicional de los habitante de la colonia “Lázaro Cárdenas”, están seguros que es una administración que busca y quiere lo mejor para los tuxtepecanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here