Home Prensa Habrá elección de autoridades auxiliares este fin de semana

Habrá elección de autoridades auxiliares este fin de semana

23
0
SHARE

:: Se realizará el proceso en colonias y comunidades que aún faltan por designar a sus representantes ante el Ayuntamiento de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- Gaudencio López Solís, Director de Gobernación informó que en 15 días quedará concluido el proceso de elección de Agentes Municipales, de Policía, Presidentes de Colonia así como de Comités de Regularización y de Vecinos.

Indicó que entre las localidades que aún no eligen a quien los representará ante la Administración Municipal se encuentran: la colonia “23 de Noviembre”, Casas
Geo, las comunidades de San Silverio, Buenos Aires El Apompo así como algunos Comités de Vecinos y Comités de Regularización.

Comentó que este sábado elegirán autoridades auxiliares en la colonia San Pablo y el Fraccionamiento Modelo a través de asamblea y el domingo en Casas Geo y 23 de Noviembre.

Detalló que en el tema de la “23 de Noviembre”, ante la existencia de dos grupos que no se pusieron de acuerdo tuvo que cancelar la elección, este caso se mandó a la Comisión de Gobernación la cual determina que se lleve a cabo el proceso de selección a través de la modalidad de planillas el próximo domingo.

En la Comunidad de San Silverio, la elección se realizará en el mes de marzo debido a que en esta población tienen una normativa de acuerdo a sus usos y costumbres y es en este mes de marzo cuando eligen a su autoridad auxiliar.

Buenos Aires el Apompo es una localidad en la que no se registró ninguna planilla para el día de la elección, la Comisión de Hacienda determinó la asignación de un Administrador por un lapso de 60 días en consenso con la población y si la ciudadanía lo aprueba en una asamblea podría ser asignado como Agente de esta comunidad.

Expuso también que en cuanto a las colonias, de las 133 que se registran y que cambian cada periodo quedan 10 más Comités de Regularización y de Vecinos, en estas hay algunas que no están inscritas en el padrón, pero además a trabajarán con 15 colonias más para darles su representación y de esta manea puedan ser gestores para regularizar sus terrenos.

También, expresó que en las colonias y comunidades que faltan por designar a sus Agentes Municipales y de Policía así como de presidentes de colonias, el único problema que persiste como “foco rojo” es la comunidad de Piedra Quemada” en donde existen dos grupos de vecinos que no se ponen de acuerdo.

Aclaró que a los asentamientos humanos que se encuentran en zonas federales no se les puede dar una representatividad, porque carecen de ese procedimiento.

Por último, afirmó que en aproximadamente 15 días terminarán el proceso de elección de autoridades auxiliares, para que puedan participar en el Concejo Para el Desarrollo Social Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here