Home Prensa Más de 40 servicios de rehabilitación brinda diariamente el DIF Tuxtepec

Más de 40 servicios de rehabilitación brinda diariamente el DIF Tuxtepec

102
0
SHARE

Presidenta del DIF, María Luisa Vallejo, pendiente de avances de los pacientes.

El DIF de Tuxtepec que preside Maria Luisa Vallejo García atiende diariamente a alrededor de 40 personas en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, sumando desde el mes de enero más de 2 mil terapias y servicios prestados con eficacia y sensibilidad.

Personal especializado en diversos ramos atienden de lunes a sábado a pacientes de colonias y comunidades con o sin discapacidad que necesitan ser auxiliados en su desarrollo motríz, del lenguaje, aprendizaje y estabilidad emocional.

Con eficacia y sensibilidad el equipo de terapeutas se ha comprometido en el seguimiento a casos que tienen orígenes géneticos o causas externas, como accidentes; recién nacidos, niños, jóvenes y adultos mayores encuentran apoyo en las áreas de estimulación temprana, hidroterapia, termoterapia, mecanoterapia, odontología y sesiones con psicólogos y pedagogos.

La UBR sigue incentivando la cultura de la colaboración de las familias en estos procesos, no solo en el acompañamiento a las terapias sino para continuar los programas en sus casas, de esta manera se hace un mejor trabajo de equipo y los resultados son más notables; la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo García acude a numerosas terapias para verificar los avances y agradecer a padres, hermanos, amigos o hijos de los pacientes que sean parte fundamental en esta labor.

La Unidad Básica de rehabilitación atiende de lunes a viernes en turno matutino y vespertino, de 8:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 9:30 horas a 13:00 horas y de manera periódica ofrece servicios de ortesis, ozonoterapia y audiología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here