Home Prensa Rehabilita Gobierno Municipal pozo “Los Mangos”

Rehabilita Gobierno Municipal pozo “Los Mangos”

257
0
SHARE

:: Beneficia a más de mil 500 familias

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, puso este miércoles en funcionamiento el pozo “Los Mangos” el cual se encontraba fuera de servicio desde hace más de seis meses y para ello, la Administración Municipal invirtió 1millón 340 mil 717 pesos, en beneficio de aproximadamente un mil 550 familias.

Durante el acto el alcalde tuxtepecano, dijo este día es de fiesta para los habitantes de la colonia Los Mangos Nueva Era ya que a partir de hoy cuentan con un pozo funcionando al 100 por ciento, utilizando el dinero del pueblo para beneficio del pueblo.

Afirmó que este Gobierno Municipal está haciendo rendir el dinero que está entrando a las arcas municipales para poder darle a la ciudadanía más acciones que satisfagan las necesidades más apremiantes que tiene y una de ellas es sin duda el suministro de agua potable.

Mencionó que a la llegada de esta nueva Administración Municipal hace dos meses, encontraron que se encontraban sin funcionar cinco pozos de los cuales cuatro ya fueron rehabilitados de manera integral y están trabajando al cien por ciento, a estos se les suman tres pozos más a los que se les está dando funcionamiento.

Apuntó que una de las preocupaciones del Gobierno Municipal es que la zona centro, colonias y comunidades de Tuxtepec cuenten y tengan un mejor suministro de agua potable pero señaló que para poder seguir rehabilitando los pozos es necesario que la ciudadanía que aún no paga sus contribuciones lo haga en la segunda promoción de condonaciones y descuentos que en esta ocasión es del 25%.

Cabe señalar que el pozo “Los Mangos” fue entregado fuera de servicio por la anterior administración municipal, se le detectó un equipo vertical con una bomba de 15 HP y motor de 20 HP y proporcionaba un caudal de 9 litros por segundo, el motor dañado y la columna al igual que toda la infraestructura deteriorada.

Ante esta situación, por instrucciones del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila de dar una rehabilitación integral, se le dio el tratamiento de limpieza, aforo para determinar la capacidad de acuífero, la instalación del equipo de bombeo sumergible de 15 HP para un caudal de 11 litros por segundo, incluyendo Columba de bombeo.

Así también se le hicieron cambios a todos los controles eléctricos, múltiple de válvulas de descarga, mantenimiento a toda la infraestructura incluyendo el acceso además de la reparación de una fuga en la línea de conducción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here