Home Prensa Inaugura Gobierno de Dávila interconexión de descarga sanitaria en El Trigal

Inaugura Gobierno de Dávila interconexión de descarga sanitaria en El Trigal

193
0
SHARE

:: Beneficia a habitantes de El Trigal, Tuxtepec Dorado y Residencial del Sur.

Con una inversión de 138 mil 424 pesos, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, puso en marcha la interconexión de descarga sanitaria que va del fraccionamiento El Trigal al disparo construido del emisor marginal. Con esta obra, se beneficia a 3 mil 570 de las colonias El Trigal, Tuxtepec Dorado y Residencial del Sur.

Durante el acto de inauguración de la obra, en el cual estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, María Luisa Vallejo, el alcalde de Tuxtepec manifestó que este día es de suma importancia para los habitantes de sector, pues se termina con un grave problema que era la grave contaminación que provocaba la obsoleta e inservible ya planta de tratamiento de aguas que se ubica en el fraccionamiento El Trigal y con las inundaciones que se presentaban en la temporada de lluvias.

El munícipe, señaló que este Gobierno Municipal está cumpliendo los compromisos que se hicieron en campaña, un gobierno en el que lo más importante es proporcionar a la gente de Tuxtepec una mejor calidad de vida con mejores servicios de agua potable, alcantarillado, limpia pública y alumbrado entre otros más que presta a la ciudadanía.

Indicó que para ello cuenta con un gran equipo de colaboradores desde Síndicos y Regidores, Directores, Jefes de Área y trabajadores sindicalizados y de confianza que están dando lo mejor de sí para ofrecer a los tuxtepecanos la atención que se merecen.

Por su parte, el Director de Agua Potable y Alcantarillado Surisaday Valencia Rojas, dio a conocer los datos técnicos de la obra, e la cual externó que consistió en la construcción de la línea de drenaje sanitario de 57.85 metros lineales, para realizar la interconexión del fraccionamiento El Trigal al emisor marginal y con ello poder captar las aguas servidas de éste y mandarlas a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Este proyecto es a base de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro y además, se construyó un pozo de visita común de 2.5 metros de altura, con excavaciones máximas de hasta 3 metros.

Mientras tanto, Victoria Peña León Presidenta del Fraccionamiento El Trigal agradeció a la Administración Municipal por la obra y en especial al presidente Fernando Bautista Dávila, por “Pones los ojos” en este asentamiento humano que estuvo abandonado por las autoridades durante casi 40 años y que hoy, con esta nueva Administración Municipal tiene la fe, esperanza y seguridad reiniciarán el camina hacia un mayor desarrollo.

Peña León, pidió al alcalde de Tuxtepec su apoyo para logar la municipalización de ese asentamiento humano, a lo que Bautista Dávila contestó que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de ayudarlos para que puedan recibir los beneficios de obras que se otorgan con los recursos etiquetados del Fondo III, pero añadió que esto no será un impedimento para ayudarlos con alguna otra obra o acción a través de los recursos propios del Ayuntamiento.

En la inauguración de esta obra, acompañaron al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila los Concejales Guadalupe Santos Guerrero, Regidora de Servicios Públicos Municipales, Blanca Estela Tomás Meza, Síndica Hacendaria; Luz Oralia Martínez Cumplido, Regidora de Hacienda.

Así también: Octavio Santana Flores, Regidor de Gobernación; Álvaro Bacelis Ugalde, Regidor de Desarrollo Urbano y Juan Luis Sánchez Marín, Regidor de Obras Públicas, los directores de Salud, Abel Jiménez y de Gobernación, Gaudencio López además de la Presidenta del fraccionamiento Tuxtepec Dorado Alondra Alfonso y el tesorero de ese comité Enrique Vázquez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here