Home Prensa Alerta Regiduría de Equidad y Genero sobre mal uso de redes sociales

Alerta Regiduría de Equidad y Genero sobre mal uso de redes sociales

14
0
SHARE

:: Más de 900 alumnos se han beneficiado con pláticas sobre valores.

:: Regiduría de Equidad y Género la Jefatura de Prevención del Delito imparten talleres a estudiantes de educación media.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regiduría de Equidad, Género y Derechos Humanos a cargo de Marisa Obrajero Almeida, informó que han impartido pláticas sobre valores a más de 900 estudiantes, poniendo énfasis en el uso del internet para evitar que los jóvenes sean víctimas de la extorción, sean objeto de engaños que puedan terminar en un acto ilícito como el secuestro, violanciones y en casos más severos en la pérdida de la vida.

Durante los talleres que imparte el área de Prevención del Delito en coordinación con la Regiduría de Equidad, Género y Derechos Humanos, apuntó que trabajan en el reforzamiento de la responsabilidad y seguridad entre los jóvenes tuxtepecanos, con la finalidad de evitar casos como el presenciado en días anteriores en las instalaciones de la ETI2, donde un mal uso de las redes sociales causó nerviosismo y psicosis al anunciar una posible masacre dentro de la institución.

Manuel Gerardo Ortega Silva Asesor de la Regiduría de Equidad, Género y Derechos Humanos, abundó que están trabando en la impartición y difusión de pláticas de valores y escuelas para padres, contando hasta el momento con cerca de 900 alumnos beneficiados y padres de familias.

Exhortó a los docentes, pero sobre todo a los padres de familia para que trabajen sobre los valores en las escuelas y en casa, “solo así lograremos tener una sociedad en armonía, aprendiendo a convivir unos con otros sin afectar a terceros”, detalló.

Por su parte, Samuel Castillo Rivera Policía Municipal del área de Prevención del Delito y ponente de estos talleres, explicó que la temática dirigida para jóvenes “Riesgos en la Red”, da a conocer los inconvenientes que se derivan del uso del internet, dado que en ocasiones se realiza de él un uso mal intencionado y dañando a terceros.

“Se le dan al joven las herramientas para que sepan hasta donde pueden llegar en su navegación sin afectar a otros, con base en el Artículo 18 de la Constitución de la Ley Federal para Adolescentes, así como el Artículo 202, del Código Penal que habla de la pornografía infantil”, abundó.

Para finalizar, destacaron que las instituciones interesadas pueden acudir a las oficinas de la Regiduría de Equidad y Género, o la Jefatura de Prevención del Delito a solicitar el servicio que se realiza de manera gratuita y sin ningún requisito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here