Home Prensa Anuncia Ayuntamiento de Tuxtepec descacharrización para este fin de semana

Anuncia Ayuntamiento de Tuxtepec descacharrización para este fin de semana

120
0
SHARE

:: Inician jornada para evitar transmisión de Dengue, Chikungunya y Sika en Arroyo La Gloria, Santa María Obispo, El Cedral, Arroyo Chiquito, La Mina, Betania y San Felipe de la Peña.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este domingo el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Dirección de Salud llevará a cabo una campaña de descacharrización en siete comunidades de este municipio, así lo dio a conocer Abel Jiménez Gómez.

Comentó que personal de vectores de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec, continúa realizando acciones tendientes a la erradicación de nidos del mosco Aedes Aegypti transmisor de las enfermedades de Dengue, Sika y Chikungunya, por lo que este domingo 26 de marzo, comenzarán labores de descacharrización en siete comunidades de Tuxtepec.

Dijo que las poblaciones en donde se desarrollará esta actividad para evitar los criaderos de moscos son: Arroyo La Gloria, Santa María Obispo, El Cedral, Arroyo Chiquito, La Mina, Betania y San Felipe de la Peña.

Afirmó que es importante que la ciudadanía coopere con esta campaña de descacharrización sacando todos aquellos utensilios, botes, cubetas, botellas, tapas, llantas o cualquier otro recipiente que pueda almacenar agua y convertirse en criadero de mosquitos.

Solicitó a los habitantes de las colonias mencionadas que colaboren pues esta es una manera de evitar los nidos de moscos y evitar el contagio de Dengue, Sika y Chikungunya.

Comentó que en las campañas que han llevado a cabo en estos dos meses de la actual Administración Municipal la respuesta de la gente ha sido buena, sin embargo en un 20 por ciento de los hogares por alguna razón no permiten el acceso al personal, que va identificado, para asesorarlos y darles indicaciones para que no tengan criaderos de mosquitos.

Ante esta situación, a partir de ahora se diseño un folleto que se les entrega en el que aparece toda la información de las actividades que deben de llevar a cabo en su vivienda, como medida preventiva.

“Al no permitir el paso al personal, se les entrega el folleto y se les solicita firme un documento que hace constar que el personal acudió y que hizo entrega de la información”.

El Director de Salud del Gobierno Municipal de Tuxtepec, reiteró la invitación a la población de las siete comunidades mencionadas para que saquen sus cacharros y, mantengan sus patios limpios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here