Home Prensa Aumenta la matrícula de 148 a 655 alumnos en la Casa de...

Aumenta la matrícula de 148 a 655 alumnos en la Casa de la Cultura

128
0
SHARE

:: Recorre el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila instalaciones.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, ahí le informaron de las labores y alcances que ha tenido esta institución en los primeros meses de esta nueva administración destacando el incremento de 148 a 655 alumnos, contando con 17 diferentes talleres distribuidos en 37 grupos.

En voz del Director Sabino Pérez y del Subdirector Javier Morán, Bautista Dávila fue informado que la palabra empeñada se convierte en realidad, al cumplir su promesa de hacer accesible la Casa de la Cultura de Tuxtepec a aquellas familias que por razones económicas ante no podían ingresar a sus hijos a esta noble institución.

Comentaron que han alcanzado lo objetivos que se fijaron realizar en los primeros 100 día de trabajo de Gobierno como son: la Feria del Libro, la presentación del Ballet Tochtépetl y la Banda Filarmónica en el Tercer Festival Nacional “Danzando en el Pueblo de la Lluvia en la ciudad de Tlaxiaco.

La Master Class con un maestro de Tahití, la conferencia “Los son bendiciones disfrazadas”, la presentación del libro “Historia verdadera del México profundo de Guillermo Marín Ruíz, el curso “Planeación e implementación de proyectos culturales”, la conformación de la Orquesta Municipal y el evento “Familia musical Roxana Martínez proveniente de Argentina.

Los responsables de la Casa de la Cultura, también señalaron la realización de la conferencia “Matemáticas Mexicanas” y llevaron a cabo un homenaje póstumo al músico Luis Fabricio Lara Anaya.

Comentaron la inauguración de la primera cafebrería de la institución, un concepto de cafetería y librería, con obra pictórica en sus paredes y la habilitación de un escenario en su interior para las expresiones musicales.

Así también, la celebración del Primer Festival Cultural de Primavera, con eventos artísticos, exposición textil con artesanos de Usila, Ojitlán, Jalapa de Díaz, Valle Nacional e Ixcatlán.

Un logro más es la adquisición de equipo de sonorización, la instalación de la conexión a internet propia en el auditorio y la sala audiovisual además de la plazuela para los eventos al aire libre, nuevo equipo de cómputo portátil y se actualizó la documentación del personal, además de la inauguración y reapertura de la galería que fue remodelada.

Por su parte, el Presidente Fernando Bautista Dávila reiteró todo su apoyo para la Casa de la Cultura, comprometiéndose a continuar con esta línea de trabajo para que los niños y jóvenes puedan tener acceso gratuito a todos los talleres que se imparten así también a contribuir con gestiones para mejorar el edificio que alberga a esa institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here