Home Prensa Con éxito concluye 1er Festival de Cultural de Primavera

Con éxito concluye 1er Festival de Cultural de Primavera

199
0
SHARE

• La Casa de la Cultura es para el pueblo: Sabino Pérez

Tuxtepec, Oaxaca a 27 de marzo de 2017.- Con un cierre espectacular, la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja dio por clausurado el 1er Festival Cultural de Primavera 2017, con la presencia artística del Cuarteto de la Casa de la Cultura coordinado por Juan Carlos Canel Gijón, los asistentes se deleitaron en una noche cultural.

“La consigna de que la Casa de la Cultura es del pueblo y para el pueblo, que fue la instrucción de nuestro Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, nos compromete a realizar actividades culturales al público en general, queremos que los tuxtepecanos sepan que está en su casa y pueden venir cuando quieran”, afirmó Sabino Pérez Ramírez Director de la Casa de la Cultura.

Detalló que la mayoría de las participaciones corrieron a cargo de los talleres de la institución, lo que permite que los padres de familia puedan ver los avances que sus hijos han tenido, así como para promocionar las actividades a través de su difusión.

“Es emocionante ver el entusiasmo que imprimen los niños y jóvenes a la música, contamos también con la participación de la estudiantina del Colegio Regional México Americano Tuxtepec, la fusión cubana mexicana “Corazón de Pueblo”, Rondalla Sentimiento y Romance, y muchos otros más, nuestro agradecimiento para quienes nos acompañaron en los diferentes días de este festival, a nuestros maestros y jóvenes entusiastas”, expresó el director.

Entre los municipios presentes en la galería de exposición y venta, se encontraban San Felipe Jalapa de Díaz, Valle Nacional, Usila, Ojitlán e Istmo, quienes a través de sus artesanías y prendas textiles dejaron ver un poco de la historia y tradiciones.

Por su parte, Guillermo Guardado Campa Regidor de Educación, Cultura y Deportes, reconoció el trabajo en equipo realizado en la organización del evento, además de alentarlos a seguir realizando actividades como esta, devolviendo al recinto cultural el lugar que merece.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here