Home Prensa Reproducen 15 mil Isoras, para Vivero Municipal de Tuxtepec

Reproducen 15 mil Isoras, para Vivero Municipal de Tuxtepec

40
0
SHARE

:: Limpian la Calzada “Víctor Bravo Ahuja”

:: Realizan poda de Ficus en la colonia Ex Normal.

Tuxtepec, Oaxaca.- Trabajadores del Vivero Municipal, iniciaron el proceso de acodo para la reproducción de 15 mil Isoras, mismas que serán servirán para incrementar el número de estas plantas ene le Vivero Municipal, utilizarse en el embellecimiento de áreas verdes de la ciudad de Tuxtepec, así como para entregar a centros educativos, agencias y colonias que las soliciten, informó el Jefe del área Bulmaro Uscanga Aldan.

Apuntó que con esta tarea se busca conseguir una mejor y más eficaz organización de un servicio “que puede traducirse en un importante ahorro económico para la ciudad”.

Indicó que una de las metas del Presidente Fernando Bautista Dávila, es “recuperar el vivero municipal para ponerlo al servicio de los parques y jardines de la ciudad, consiguiendo, entre otras cosas, producir plantas en número y diversidad suficientes para atender las múltiples necesidades de reposición y ornamentación, evitando así el gasto que se hacía en anteriores administraciones con la compra a empresas externas”.

Con esta medida, “se demuestra una vez más lo que este Equipo de Gobierno viene repitiendo desde el inicio de este Ayuntamiento, que trabajando, gestionando bien y optimizando los recursos municipales podemos conseguir reducir gastos y rentabilizar la economía municipal”, dijo el Jefe del Vivero Municipal.

Uscanga Aldan, comentó también que personal a su cargo lleva a cabo la poda de Ficus en la colonia Ex Normal, en la avenida “Pedro Castillo” y “18 de Marzo”.

Informó que esta acción se lleva a cabo por motivos diversos, la gran altura que han cogido algunos de estos árboles hace necesaria su poda y la cantidad de ficus que sufren la plaga de algún insecto obligan a su tratamiento.

Agregó que la poda de árboles en las calles, avenidas, parques y jardines continuará, como parte del Programa de Embellecimiento que lleva a cabo la Administración del alcalde Fernando Bautista Dávila, quien ha instruido a todas las áreas del Ayuntamiento para que al cumplirse los 100 días de su gobierno Tuxtepec de una nueva y mejor imagen a sus habitantes y visitantes que llegan diariamente a la ciudad.

Además de que este martes llevaron a cabo la limpieza de la Calzada “Víctor Bravo Ahuja”, una arteria de las más transitadas en la ciudad ya que es el acceso al Instituto Tecnológico de Tuxtepec y forma parte de un circuito vial que sirve para desahogar el tráfico vehicular.

Con estos trabajos, el Presidente Fernando Bautista Dávila, continúa dando una mejor imagen de la ciudad de Tuxtepec, la meta convertirla en una ciudad limpia y atractiva a habitantes y visitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here