Home Prensa Aprueba Comité de Autenticidad a delegación Flor de Piña 2017

Aprueba Comité de Autenticidad a delegación Flor de Piña 2017

175
0
SHARE

• Ya están autorizadas para participar en los Lunes del Cerro de esta Guelaguetza 2017.
• Se contó con la presencia de la maestra Paulina Solís Ocampo, creadora del baile Flor de Piña.

Tuxtepec, Oaxaca a 03 de abril de 2017.- Gracias a la magnífica presentación de las jóvenes que integran la Delegación Flor de Piña del Alto Papaloapan, el Comité de Autenticidad determinó que si cuentan con la aprobación para participar en los próximos Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2017.

La presentación se llevó acabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Víctor Bravo Ahuja, con la presencia del Comité de Autenticidad integrado por Fernando Rosales García, María Antonieta Casas y Arceo Aguilar Gómez.

De igual forma se contó con la importante presencia de familiares y amigos que acudieron para dar su total apoyo a las jovencitas que integran una de las delegaciones más esperadas de la Guelaguetza, respaldando el esfuerzo que durante meses estas jóvenes han realizado para poner muy en alto el nombre de toda una región.

Los integrantes del comité manifestaron que durante la ejecución del baile la delegación demostró soltura y seguridad, lo que provocó que se apreciaran claramente los pasos y la alegría que las señoritas transmitían en cada paso.

Sin embargo una de las peticiones que las personalidades conocedoras de este tema realizaron a las señoritas y a las autoridades encargadas de su presentación, fue la completa originalidad del vestuario, con la finalidad de difundir la cultura y tradiciones de las diferentes regiones con completo apego.

En su intervención el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila comentó, “entreguen su alma y los pies, es un escenario donde van a representar a la Cuenca y poner en alto el nombre del municipio, las críticas son constructivas y los errores deben corregirse, contamos con ustedes y ustedes con nuestro apoyo”, apuntó el munícipe.

Entre las autoridades asistentes se encontraba la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal María Luisa Vallejo García, Octavio Santana Flores Regidor de Gobernación y Reglamentos, Juan Luis Sánchez Marín Regidor de Obras Públicas y Guillermo Guardado Campa Regidor de Educación, Cultura y Deportes, así como la visita especial de Paulina Solís Ocampo creadora de la coreografía del reconocido baile hace 59 años.

Finalmente, felicitaron a las señoritas que representarán a la Cuenca del Papaloapan en la Guelaguetza 2017 y reconocieron que es una de las delegaciones más esperadas, por este motivo es una de las únicas que participa durante los dos lunes del cerro tanto en la mañana como en la noche, dándole a la riqueza cultural del Estado una mayor proyección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here