Home Prensa Ayuntamiento de Tuxtepec producirá 60 mil plantas de hule

Ayuntamiento de Tuxtepec producirá 60 mil plantas de hule

369
0
SHARE

:: Gobierno de Fernando Bautista Dávila, promueve el cultivo del hule en el territorio municipal como una actividad económicamente sustentable.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila, lleva a cabo un proyecto para la producción de plantas en vivero para el fomento del cultivo de hule, que iniciará con la reproducción de 60 mil plantas injertadas, informó el Director de Desarrollo Rural, Iván Elías Domínguez.

Señaló que uno de los principales objetivos dentro del programa actual de trabajo del alcalde de Tuxtepec, es promover el cultivo de hule en el territorio municipal, como una actividad económica sustentable.

Detalló que la producción que se tiene contemplada es de 60 mil plantas injertadas con clones de alto rendimiento en látex y resistentes a plagas y enfermedades, que se entregarán a los productores de este municipio para establecer 120 hectáreas de nuevas plantaciones de hule.

Iván Elías Domínguez, manifestó que actualmente se está acondicionando un terreno ubicado en las instalaciones del “Parque Industrial” de la colonia Obrera, en donde se pretende establecer el vivero para la producción de las plantas.

Asimismo, expuso que era importante señalar que derivado del convenio de participación celebrado con el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal número 03, estarán laborando con los alumnos en las actividades programadas dentro del programa de trabajo, que sirvan para fortalecer la enseñanza teórico-practica en su formación académica.

El Director de Desarrollo Rural, dio a conocer que los gastos erogados en este proyecto hasta este momento asciende a 58 mil 500 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here