Home Prensa Brigada DIF llegará a Paso Rincón y La Mina

Brigada DIF llegará a Paso Rincón y La Mina

231
0
SHARE

Los servicios gratuitos de la Brigada Siempre Cerca de la Gente del DIF Tuxtepec beneficiarán a niños jóvenes y adultos de Paso Rincón este sábado 22 de abril y de La Mina el miércoles 26 de abril, informó la Presidenta del organismo María Luisa Vallejo García durante la visita a Los Mangales donde agradeció al agente de policía José Arano Perales y al comité DIF el interés por su pueblo.

La Presidenta dio a conocer que el equipo de colaboradores irá este fin de semana a Paso Rincón, localidad considerablemente alejada de la cabecera municipal a proporcionar una serie de importantes servicios para el bienestar de las familias; la atención comenzará a las 9.30 horas y como se ha hecho ya en las comunidades visitadas el personal atenderá a la totalidad de los solicitantes.

El próximo miércoles tocará a La Mina recibir a partir de las 8:30 horas recibir la asistencia que consiste en asesorías psicológicas y pedagógicas las cuales son orientadas a mejorar el estado emocional, que conozcan acerca de los riesgos en distintas edades y apoyo en el proceso de aprendizaje.

Al personal médico tocarán las consultas generales así como de especialidad en niños y del adulto mayor, limpiezas dentales y promoverá la cultura de la higiene personal, al mismo tiempo se otorgarán medicamentos allí recetados y en algunos casos se canalizarán para que en la ciudad se realicen estudios o asistan con especialistas correspondientes.

También asistirán trabajadoras sociales para orientar sobre solicitudes de apoyo y gestoras comunitarias para iniciar trámites de actas de nacimiento; en la brigada pueden realizarse también gestiones personales de auxiliares para discapacidad y solicitar una visita domiciliaria cuando la persona no está en condiciones de trasladarse al punto de reunión.

Habitantes de localidades cercanas a Paso Rincón y La Mina serán recibidos con el mismo entusiasmo, por lo cual el DIF les invita a acercarse en los días y fechas ya señalados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here