Home Prensa Con Semana Cultural Casa de la Cultura celebra Día del Niño

Con Semana Cultural Casa de la Cultura celebra Día del Niño

192
0
SHARE

• A través de actividades gratuitas preparadas para los pequeños del hogar, la institución fomentará la creatividad y el amor por el arte.

Tuxtepec, Oaxaca a 24 de abril de 2017.- Con motivo del próximo Día del Niño a celebrarse el 30 de abril, la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja ha organizado la Semana Cultural del Niño, por lo que se estarán realizando diferentes actividades en favor de los pequeños tuxtepecanos, informó Sabino Pérez Ramírez Director de la institución cultural.

Detalló que del 26 al 28 de abril, estarán impartiendo de manera gratuita los talleres Papalote, Pintura y Manualidades, en un horario de 4:30 a 7 de la noche, para niños entre 7 y 12 años de edad, aclarando que todos los materiales serán aportados por los patrocinadores, por lo que será un ahorro para los padres de familia.

El día viernes 28 se estará ofreciendo un recital de piano en punto de las 5 de la tarde en la sala audiovisual, a cargo de los alumnos del taller de piano de la maestra Conchita, donde además de deleitar a los asistentes, pondrán en práctica lo aprendido en el curso.

Asimismo, el día sábado 29 invitan al evento Empina tu sarapico, que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la Unidad deportiva, donde los pequeños que asistirán al taller de papalotes, podrán poner a volar sus creaciones.

Mientras que el domingo 30, ofrecerán un convivio infantil, teniendo como invitados especiales a los juegos tradicionales, como son el trompo, balero, matatena, yoyo y lotería, con la finalidad de rescatar un poco de los juegos tradicionales, y que hoy en día las nuevas generaciones ya no juegan o no conocen.

De manera especial, Pérez Ramírez explicó que también estarán realizando un proyecto de pintura mural, por lo que extendió la invitación a niños pintores que ya tengan conocimientos o experiencia previa en la pintura, para plasmar su creatividad y talento en una obra que estará expuesta sobre la barda exterior de la Casa de la Cultura, actividad que será coordinada por la maestra Rosy Bracamontes.

Para concluir, el director de la institución cultural exhortó a los padres de familia para inscribir a sus hijos a estas actividades, “sólo deben llamar al 8750144 o 8750155, proporcionarnos el nombre del niño y el taller que les interesa, o visitarnos, aquí los estamos esperando a todos”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here