Home Prensa Con taller sobres derechos y obligaciones, celebra Regiduría de Equidad a niños...

Con taller sobres derechos y obligaciones, celebra Regiduría de Equidad a niños de Tuxtepec

320
0
SHARE

:: Entregan regalos a menores que asistieron al curso.

Tuxtepec, Oaxaca.- Dentro del marco de la celebración del “Día del Niño”, la Regiduría de Equidad, Género y Derechos Humanos, llevó a cabo el taller denominado “Observo, Conozco y Practico Mis Derechos y Obligaciones”, impartido por personal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Al inicio de esta actividad, a través de un video la Regidora de Equidad, Género y Derechos Humanos, Marisa Obrajero Almeida, dirigió un mensaje a los niños de diferentes planteles educativos de la ciudad que asistieron a quienes señaló que es interés del Gobierno del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, que se trabaje con los niños para combatir los abusos en su contra y en pro de sus derechos.

La Regidora de Equidad y Género, también felicitó a los pequeños estudiantes ante la próxima celebración del “Día del Niño”, invitándolos a estudiar, a ser cada día mejores porque apuntó que ellos son el presente y el futuro de Tuxtepec, Oaxaca y de México.

Por su parte, la Regidora de Comercio, Mercados y Turismo, Marie Claire Chávez Martínez quien estuvo en representación de las autoridades municipales, afirmó que todos los niños, niñas y adolescentes merecen tener un presente y futuro digno, que esta administración del Presidente Fernando Bautista Dávila implementa acciones para brindarles un buen comienzo en la vida.

Así también, por darles la oportunidad de aprender y estar protegidos frente a la violencia o cualquier otro daño, indicó que se busca satisfacer las necesidades específicas y de que sean escuchados.

A través del aprendizaje de los derechos y deberes, las y los niños que acudieron tienen ahora los conocimientos que tienen derecho a no ser discriminados a tener un nombre y una nacionalidad, el derecho a la salud, a una familia, a la educación, a la libertad de pensamiento, consciencia y religión, así como a la libertad de expresión.

Así como los padres y madres de familia deben tener presente que su papel no solo es proveerles comida y vivienda, sino también el de satisfacer sus necesidades afectivas, de aprendizaje y conocimiento, de socialización y de ética.

Fue a través de actividades lúdicas, como el personal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia fue proporcionando información a los niños, para facilitarles el aprendizaje.

Cabe señalar que al finalizar el taller, los niños fueron objeto de una celebración en el marco del “Día del Niño” que se festeja el próximo 30 de abril, además de que se les hizo entrega de regalos y juguetes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here