Home Prensa Sí habrá FORTASEG; también se busca disminuir deuda con CONAGUA: Dávila

Sí habrá FORTASEG; también se busca disminuir deuda con CONAGUA: Dávila

273
0
SHARE

:: Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila señala que se comprarán tres nuevas patrullas y rehabilitarán 20 unidades que dejaron abandonadas en pasadas administraciones.

:: Con CONAGUA se logró que se haga una revisión de las cantidades y registros de lo que se deposita al río, de los diferentes pozos.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, informó que esta Administración Municipal tuvo que cubrir una deuda de alrededor de 600 mil pesos que el anterior Gobierno Municipal tenía y que puso en peligro la permanencia del Programa de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para poder comprobar documentos que dejaron a medias y el recurso deberá de caer a las arcas del Ayuntamiento y aplicarlo en el tema de seguridad que tanto lo necesita Tuxtepec.

Agregó que se concertó para acordar como se van a aplicar los recursos y lo primero que hizo fue solicitar un rubro para poder invertir en las patrullas que ya se tienen, unidades que dejaron abandonadas en los talleres y se van a adquirir tres patrullas más.

“Me tengo que ocupar en sanear muchos temas que dejaron pendientes anteriores administraciones”, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Mencionó también que el pasado miércoles estuvo en CONAGUA en la ciudad de México en donde junto con la Diputada Karina Barón, el Síndico Gabriel Reyes Bejines y personal de la Comisión Nacional del Agua de la ciudad de Xalapa Veracruz para solicitar se reduzca la deuda que tiene la Administración Municipal de Tuxtepec con esa dependencia.

Recordó que se hizo una Sesión de Cabildo para que le condonaran al Ayuntamiento 25 millones de pesos pero para ello se tuvo que hacer un acuerdo para pagar de manera parcial la deuda de 38 millones que dejaron administraciones anteriores.

En la reunión en la ciudad de México con los funcionarios de CONAGUA se logró que se haga una revisión de las cantidades y registros de lo que se deposita al río, de los diferentes pozos.

Les solicitaron que se tuviera un equipo de medición que ya se está instalando, equipos de flujo para clorar el agua que tampoco se tienen, son equipos caros y lo que se solicitó fue que el recurso que se gastara en ellos se condonara de la deuda, así también que la disminuyeran la deuda de los 38 millones, “la deuda no nos la van a condonar pero si se puede disminuir la cantidad en base a un estudio que requieren”, sentenció el munícipe.

Reiteró que el logró es que vengan y hagan la medición y la Administración Municipal proporcionará toda la información para que la deuda se reduzca.

En cuanto a la acusación que existe en contra de un trabajador del Ayuntamiento dijo: “he pedido a todos los trabajadores de este Ayuntamiento que lleguemos a hacer lo que tenemos que hacer, a trabajar, pero si alguien ha sido ofendido lo más sano que tiene que hacer es poner la denuncia, si eso sucede lo que tiene que hacer el Presidente Municipal es tomar decisiones, si hay denuncia tomaremos decisiones, porque a veces hay comentarios de cosas que no son reales y tenemos que constatar que sea verídico lo que se dice”.

En el caso de la demanda por supuesto “espionaje” en la que se involucró a personal que laboraba en el Gobierno Municipal, Bautista Dávila manifestó que ya le proporcionó la información al abogado que está cargo del área jurídica del Ayuntamiento para ampliar más el tema de la denuncia.

“Yo siempre he dicho claro que me solidarizo con el tema de los medios que son amigos y compañeros que merecen respeto y que sus críticas ayuda a ser mucho mejor el trabajo de este gobierno, no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que esto se esclarezca”, terminó diciendo el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here