Home Prensa Anuncia Gobierno Municipal programa para regularizar a usuarios de agua potable

Anuncia Gobierno Municipal programa para regularizar a usuarios de agua potable

64
0
SHARE

:: Se realizará en colonias que ya cuentan con un buen servicio, para que se regularicen o hagan su contrato, dijo el alcalde de Tuxtepec.

:: En Tuxtepec hay más de 280 mil ciudadanos, la base de contribuyentes es de 19 mil 800 y sólo seis mil han pagado por el consumo del vital líquido: Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, anunció el inicio de un programa mediante el cual se pretende regularizar a los usuarios de agua potable en los que ya cuentan con un buen servicio que los provee del vital líquido.

El presidente Municipal, manifestó que de 268 mil, base de contribuyentes de agua potable 19 mil 800 y solo la han pagado menos de seis mil, para que todos los demás tengan el agua, y ¿si no pagan con que dinero se van a componer los pozos, como se van a rehabilitar el sistema de suministro, las fugas y todos los desperfectos que surgen en este rubro?, “para poder hacerlo hay que pagar”, dijo el munícipe.

Ante esta situación, Bautista Dávila anunció que la Administración iniciará una campaña casa por casa en las colonias a las que ya se les dota bien el servicio de agua potable, en el que en primer lugar, constatarán que les llegue bien el vital líquido, se invitará al invitarlos a pagar, también al que tenga una toma clandestina, en ese momento se le entregará su recibo para registrarlo y que cubra el pago de este servicio sin importar cuantos años no lo haya hecho, pero para que de ahora en adelante cumpla con esta obligación, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Comentó que la Administración recibió un sistema de agua potable en pésimo estado, ya se arreglaron los 9 pozos que no servían como son el Tláloc II, Moderna, Los Mangos, Expo Feria, San Bartolo, La Granada, y San Rosendo en donde se invirtieron 17 millones 150 mil pesos y de manera urgente se tuvo que meter mano al Tláloc 91 y Sureste que están en mantenimiento y se están requiriendo de 4 millones de pesos en cada uno, lo que hace un total de 25 millones 150 mil pesos en total.

Refirió que la rehabilitación se ha realizado de manera integral algunos pozos que han presentado desperfectos por la falta de mantenimiento y “curitas” que les pusieron en otras administraciones, pero que sólo los hacían funcionar por muy poco tiempo y de nuevo volvían a tener problemas, dejando sin agua a miles de tuxtepecanos.

Y que son cinco los pozos que necesitan de una nueva perforación como son el Tláloc 98, Solidaridad II, otro pozo de la Moderna, Bella Vista y El Sureste, en donde se requiere de 20 millones 290 mil pesos.

Fernando Bautista Dávila, pidió a la población que lo entiendan y apoyen, porque solo no va a poder llevar a cabo todos los proyectos que tiene este Ayuntamiento para logar el desarrollo de Tuxtepec y el bienestar de los tuxtepecanos. “Ayúdennos pagando lo que les corresponde para que tengan un buen servicio de agua potable, limpia y de alumbrado”, dijo.

“Vine a servirles, a cambiar el rumbo de Tuxtepec pero de la mano con el pueblo, trabajemos juntos y vamos a hacer que el dinero rinda para más obras y acciones”, concluyó el presidente municipal Fernando Bautista Dávila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here