Home Prensa Arranca Fernando Bautista Dávila el programa “Médico en Tu Casa”

Arranca Fernando Bautista Dávila el programa “Médico en Tu Casa”

186
0
SHARE

:: Brigada médica recorrerá colonias y comunidades casa por casa.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este viernes el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila puso en marcha el programa “Médico en Tu Casa”, mediante el cual se llevarán brigadas médicas a colonias y comunidades de Tuxtepec para atender a las personas que padezcan de alguna enfermedad, sobre todo a aquellos que habitan en lugares en donde no cuentan con ningún servicio de salud.

En el acto que se realizó en la “Sala de Presidentes”, el alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, manifestó que este es un programa que tiene como objetivo acercar los servicios de salud a la población más desprotegida y de escasos recursos.

Mencionó que con esto se contribuirá en la concientización de los tuxtepecanos sobre el autocuidado de la salud y se pondrá especial atención a las mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, obesos o con alguna lisdipidemia inculcándoles la importancia de una buena alimentación y tratamiento.

Dijo que la estrategia es otorgar consulta cada mes en las localidades del municipio, concertar convenios con empresas farmacéuticas para acercar los medicamentos a las comunidades y referir pacientes que lo ameriten a hospitales.

El alcalde, comentó que lo que se busca es disminuir las muertes maternas, infantiles por enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias o desnutrición, agilizar la atención de pacientes en hospitales y lograr que cuando menos el 60% de los diabéticos e hipertensos estén en niveles óptimos de glucosa y presión.

Externó que la salud es un derecho universal y por eso en este día el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud pone en marcha este programa de “Médico en Tu Casa”, a manera de apoyo y ayuda para que los tuxtepecanos gocen de salud y bienestar.

Durante el evento, fue presentada parte de la brigada que pertenece a este programa de “Médico en Tu Casa” entre ellos el doctor Mauro Silva quien es el médico municipal, el doctor Paulo Sergio Velázquez así como la enfermera Ángela Salinas Castro, quienes este día se trasladaron a la colonia “Siglo XXI” para dar inicio a estas actividades de salud.

Cabe mencionar que en el arranque de este programa estuvieron presentes Agentes Municipales y de Policía, así como Presidentes de Colonias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here