Home Prensa Dirección de Salud continúa campaña de descacharrización en comunidades

Dirección de Salud continúa campaña de descacharrización en comunidades

124
0
SHARE

:: Programa plática sobre Mal de Chagas y Lesmania para Agentes Municipales y Presidentes de Colonias.

:: El próximo sábado realizarán campaña de esterilización de mascotas en la colonia Grajales.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el foco en el mosquito transmisor del virus del Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, continúa con la campaña de limpieza, descacharrización e información en las comunidades para ayudar a evitar el contagio de estas enfermedades en el municipio, informó Abel Jiménez Gómez.

El Director de Salud Municipal, señaló que el objetivo de las acciones que realizan es el combate al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del Dengue, Zika y de la fiebre Chikungunya.

Mencionó que este domingo se trasladaron a las localidades de Buena vista, Gallardo y la Fuente Misteriosa para realizar la descacharrización en los patios de los hogares de esta localidad.

Informó que los días 3 y 4 de mayo a las 10 de la mañana, se ha programado una reunión en la Sala de Regidores con Agentes y Presidentes de Colonia para darles la plática sobre el Mal de Chagas y Lesmania, debido al interés que mostraron sobre este tema, está actividad se ha programado en coordinación con la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Así también, dio a conocer que en la colonia Grajales para el próximo sábado 6 de mayo se ha programado una jornada de esterilización canina y felina, en la que ya existen 23 candidatos registrados con firma de consentimiento informado por el dueño.

Jiménez Gómez, manifestó que la actividad de esterilización se está llevando a cabo de forma organizada con los presidentes de colonias que son los que registran a los candidatos.

Detalló que en una jornada de trabajo se puede atender en promedio de 20 a 25 de mascotas y en caso de rebasar este número se programan los días que sean necesarios ya que se tienen agendadas otras colonias para fechas que irán dando a conocer de acuerdo a los días en que el médico veterinario los pueda apoyar. El director de Salud Municipal, hizo un reconocimiento público al veterinario ya que éste realiza esta actividad de manera gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here