Home Prensa Podan ficus para evitar incidentes con líneas de energía eléctrica

Podan ficus para evitar incidentes con líneas de energía eléctrica

194
0
SHARE

:: En el casco urbano de la ciudad son más de mil 200 árboles los que se encuentran en calles y avenidas de la ciudad, señala Bulmaro Uscanga.

:: A iniciativa de la Regidora Anilú Delfín Rodríguez, activa jefatura de Parques y Jardines área verde en el bulevar “Benito Juárez”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Bulmaro Uscanga Aldán, Jefe de Parques y Jardines, dio a conocer que durante esta semana llevaron a cabo la poda de árboles en el Muro Bulevar, en el tramo que va de la colonia Centro a la colonia Hidalgo, así también dio a conocer que quedó concluido el pequeño jardín que a propuesta de la Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez se instaló en un lote que se encontraba abandonado en el bulevar “Benito Juárez”.

Dijo que al concluir los trabajos de poda en el Muro Bulevar, continuarán por la avenida “Libertad”, y “Jesús Carranza” vialidades en las que trabajarán por las noches para no entorpecer el tráfico vehicular durante el día, además de algunas partes de “Bonfil” y “Nicolás Bravo” en dirección al Muro, en donde están muy crecidos los ficus y representan un peligro ya que las ramas se encuentran muy cerca de los cables de conducción de energía eléctrica del alumbrado público.

Señaló que son alrededor de mil 200 árboles de ficus los que se encuentran plantados en las calles de la ciudad de Tuxtepec, los cuales tienen que atender para que sean causal de un incidente.

Apuntó que en las últimas semanas también han llevado a cabo la poda de árboles en la comunidad de San Bartolo, la colonia Adolfo López Mateos entre otras.

Indicó que se hizo la limpieza del área que ocupa el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, los taludes de los bulevares y camellones, mantenimiento a los parques lineales y la pista del bulevar “Francisco Fernández Arteaga”.

Así también activaron un área verde en el bulevar “Benito Juárez” frente a un local de hamburguesas, un espacio que se encontraba perdido y se pudo rescatar gracias a la Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín, en donde se sembró pasto así como plantas de ornato para embellecer este punto de la ciudad y dando continuidad a las labores del presidente Fernando Bautista Dávila de mejorar la imagen de Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here