Home Prensa Se invertirán 17 mdp en obra pública a través de FORTALECE

Se invertirán 17 mdp en obra pública a través de FORTALECE

187
0
SHARE

• Será aplicado en 12 obras para beneficio de igual número de colonias y comunidades.
• Toman protesta a María Guadalupe Reyes Ricardez como Jefe del Departamento de Enlace Municipal de Prospera.

Tuxtepec, Oaxaca a 06 de Mayo de 2017.- El Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila llevó a cabo una serie de Sesiones de Cabildo este sábado, en donde se expusieron los proyectos que serán realizados a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) del ramo general 23 provisiones salariales y economías, del ejercicio fiscal 2017.

De manera unánime se autorizó la notificación de la cuenta bancaria productiva específica para la administración de los recursos de la obra o fondo; la autorización al Presidente Municipal y a Noé Chávez Ramírez Tesorero Municipal, para la realización de los trámites administrativos necesarios ante la secretaria de finanzas, así como la autorización para que los concejales facultados suscriban el convenio de otorgamiento de subsidios de recursos federales con el ejecutivo del estado.

Es de esta manera, que el Cabildo Municipal aprobó la llegada de un recurso de 17 millones de pesos adicionales a los contemplados para la realización de obras públicas, un total de 12 obras más, a las ya contabilizadas para colonias y comunidades.

El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila detalló que el recurso del ramo 33 es utilizado para la ejecución de obras públicas como drenaje, aplicación de red eléctrica, agua potable, pero no se permite la aplicación de recursos para obras como techado, por lo que a través de la búsqueda se logró que este programa logre subsanar necesidades de esta índole.
“Estas 12 obras son proyectos que llegaron a la Dirección de Obras Públicas tanto de la periferia como comunidades”, detalló el edil tuxtepecano.

Entre las obras a realizar, se encuentran la construcción de Cancha de usos múltiples con techado en Camelia Roja, Nueva Era, Fuente Misteriosa, Mata de Caña, Paraíso Zacatal, Buena Vista, Los Mángales y El Diamante; la construcción de Pavimento Hidráulico en la colonia Moderna, Lázaro Cárdenas y la Construcción de la Agencia Municipal en Bethania.

Posteriormente a esta obra y con acta de cabildo en mano, se dará inicio al trámite ante la Secretaria de Finanzas para que brinden el 50% de anticipo, e iniciar con ello las obras.

De igual forma, en una siguiente Sesión de Cabildo de carácter ordinario, se dio autorización y nombramiento como Jefe del Departamento de Enlace Municipal de Prospera: Programa de Inclusión Social a María Guadalupe Reyes Ricardez, quien a partir de ahora podrá fungir como enlace para la correcta función de este programa y llegar de este modo a más gente con sus beneficios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here