Home Prensa Gobierno Municipal de Tuxtepec establece vivero de plantas de hule

Gobierno Municipal de Tuxtepec establece vivero de plantas de hule

377
0
SHARE

:: Con esta acción crea 30 microempleos para 30 alumnos del CBTF 03.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Desarrollo Rural, continúa los trabajos para establecer un vivero en el “Parque Industrial” de Tuxtepec, teniendo como meta la reproducción de 60 mil plantas de hule, informó Iván Alí Elías Domínguez.

Dijo que los trabajos en el terreno están muy adelantados, y que en estos momentos están llevando a cabo la preparación de bolsas para las plantas de hule y el arreglo topológico del predio, acciones que realizan con la colaboración de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal 03.

Alí Elías Domínguez, indicó que con el establecimiento de este vivero de plantas de hule, se pudo lograr la creación de micro empleos para estudiantes del CBTF.

Dijo que existe interés del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, de promover el cultivo de hule en el territorio de Tuxtepec y convertirlo en una actividad sustentable económicamente.

Detalló que las plantas que se sembrarán son injertadas con clones de alto rendimiento en látex y resistentes a plagas y enfermedades, y que con ellas se piensa beneficiar a productores, creando 120 hectáreas de nuevas plantaciones.

Manifestó que el municipio de Tuxtepec tiene un gran potencial para convertirse en uno de los principales productores de hule natural, dado las características de su clima y de la tierra fértil con la que se cuenta.

Expuso que durante esta administración, se busca impulsar la producción de hule a través de la Dirección de Desarrollo Rural, buscando que a mediano y largo plazo al comenzar la producción se contribuya en la detonación de la economía de Tuxtepec y la región de la Cuenca del Papaloapan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here