Home Mejora Gobierno Municipal imparte taller: Mujer Celebra la Vida

Gobierno Municipal imparte taller: Mujer Celebra la Vida

112
0
SHARE

• Este viernes se impartió un taller para madres tuxtepecanas, con la finalidad de explicarles la importancia de su empoderamiento no sólo como madre sino como mujer.

Tuxtepec, Oaxaca a 12 de mayo de 2017.- La Regiduría de Equidad y Género a cargo Marisa Obrajero Almeida llevó a cabo este viernes en coordinación con el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar a cargo de Prisca Arlette Cruz Barradas, la impartición de un taller de nombre “Mujer Celebra la vida”, con motivo de la celebración del día de las madres el pasado 10 de mayo.

Esta actividad tuvo lugar en la sala audiovisual de la Casa de la Cultura, donde las madres de familia de la escuela primaria Paulo Freire de la colonia Catarino Torres fueron las invitadas especiales.

Arlette Cruz Directora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar detalló que en la dependencia trabajan no sólo para el bienestar de las mujeres sino de todas las familias tuxtepecanas, y dio la bienvenida a todas las asistentes.

La plática corrió a cargo de Nayeli Burgos Medina, quien al ritmo de “Buenos días señor Sol” de Juan Gabriel, puso de pie a todas las presentes y realizaron un sencillo ejercicio físico para captar mejor su atención al inicio del taller.

Obrajero Almeida detalló, que comprometidos con el bienestar y fortalecimiento de los valores que deben caracterizar a las familias, el área a su cargo se destaca por la realización de eventos como este, encaminados al desarrollo social de las familias, así mismo a brindarles apoyo en temas de problemáticas actuales, como el bullying o acoso.

De igual forma, detalló que en ocasiones anteriores ya se han visitado diferentes colonias y escuelas, con la finalidad de difundir valores y el empoderamiento de la mujer, recalcando la importancia de que la mujer se valore, sobre todo como ser humano, “uno como madre debe tener valor para transmitírselo a los hijos, de ello depende la educación de los pequeños en el hogar”, concluyó.

Como asistentes especiales se encontraron la Regidora de Servicios Públicos Municipales Guadalupe Santos Guerrero y la Regidora de Desarrollo Social Beatriz Rivadeneyra Ramos, así como la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec, Concepción San Juan Cortes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here