Home Prensa Inaugura Fernando Bautista Dávila desagüe en la Secundaria Técnica 120

Inaugura Fernando Bautista Dávila desagüe en la Secundaria Técnica 120

443
0
SHARE

:: “No hay excusas ni barreras para estudiar cuando se tiene el hambre de superación”: Dávila.

:: El dinero del pueblo se verá reflejado en mejoras a colonias y comunidades y no servirá para beneficiar a unos cuantos ni a funcionarios municipales, sentenció el alcalde de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, inauguró este martes la obra de construcción del desagüe pluvial en la escuela Secundaria Técnica 120 de la colonia “Adolfo López Mateos”, en este plantel, el Presidente Municipal de Tuxtepec afirmó que para su gobierno no hay nada más importante que la educación.

Fernando Bautista Dávila, apuntó que: “no hay excusas ni barreras para estudiar cuando se tiene el hambre de superación”.

El mandatario municipal en dicha inauguración, sostuvo que esta acción y el esfuerzo emprendido, por maestros, padres de familia y el gobierno municipal hizo posible que este día se inaugurara esta obra que evitará inundaciones dentro del plantel. Cabe señalar que para realizar este trabajo, la Administración Municipal colaboró con los materiales mientras que profesores y padres de familia contribuyeron con al mano de obra.

El edil precisó que en su gobierno es prioritario demostrar con hechos que la educación es de alta prioridad, por lo que se llevan a cabo esfuerzos importantes y gestiones para mejorar la infraestructura y las condiciones de los planteles escolares para que niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para sus aprendizaje enfatizo el alcalde.

Insistió en la importancia que le da la actual administración al tema de la educación, pues se trata de uno de los pilares en los que se finca el mejor desarrollo del municipio.

Felicitó a los profesores por la reciente celebración del “Día del Maestro”, a quienes agradeció su esfuerzo, trabajo y dedicación que le dan a los alumnos en las aulas porque gracias a ellos en el país, en el estado y en el municipio hay grades profesionistas que han puesto en alto el nombre del país.

Señaló que estar en una escuela es una oportunidad que le da la vida porque “recordar es volver a vivir”. Dijo saber que existen muchas necesidades en todas las escuelas por eso en este gobierno le apuestan a la educación y han dejado claro que si no le apuestan a la educación, el municipio se va a quedar en el olvido y abandonado pero que eso no va a suceder porque en este gobierno les preocupan las escuelas y los estudiantes.

Hizo mención a la donación del 50% de su salario para ayudar a niños y jóvenes con la adquisición de útiles escolares o inscripciones y anunció que para el próximo ciclo escolar se compromete a pagar la inscripción de 25 alumnos de escasos recursos de esta institución educativa.
Abundó que el compromiso de este gobierno es ocupar el dinero de los impuestos del pueblo para que se refleje en acciones que beneficien a las familias del municipio, por eso ha reprobado a aquellos que piden recursos para levantar la mano.

“Ya no podemos aprobar ni aplaudir el sistema que tanto daño ha hecho al país, al estado y al municipio, un sistema corruto que ha afectado el crecimiento de Tuxtepec y no voy a permitir que el dinero se lo queden algunos o funcionarios, sino que se vera reflejado en mejoras a las colonias y comunidades”.

En el acto de inauguración del desagüe pluvial, también estuvo presente parte del Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento, Directores de Áreas, así como: Ramón Zura de la Rosa, Director de la Secundaria Técnica 120; Fermín Ramírez Meza, Supervisor de la Zona 15; José Luis Ordoñez Rodríguez, Presidente del Comité de Padres de Familia y César Aguirre Hernández, Presidente de la colonia “Adolfo López Mateos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here