Home Prensa Reconoce Bautista Dávila labor del magisterio

Reconoce Bautista Dávila labor del magisterio

183
0
SHARE

:: Hoy más que nunca deben imperar la honestidad, responsabilidad y el valor del servicio, dijo el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, reconoció la labor que realizan los maestros al frente de las aulas, un servicio que es elemental para forjar hombres y mujeres de bien para que contribuyan en el desarrollo de México, Oaxaca y de Tuxtepec.

Durante el homenaje a los Símbolos Patrios, el alcalde tuxtepecano manifestó que el Gobierno Municipal, más que una calurosa felicitación en este día, les reconoce que para los maestros más que un día festivo lo utilizan para realizar actividades en pro de mejoras y beneficios no solo para su gremio sino para toda la comunidad escolar con la que trabajan y colaboran cotidianamente.

Afirmó que la Administración Municipal siempre les tendera la mano en las labores que se propongan y los apoyará para solventar las necesidades y dificultades educativas que se les presentan, en la medida de las posibilidades porque siempre la respuesta es en base a las finanzas del Ayuntamiento.

Indicó que al magisterio al gobierno los une el mismo propósito que es sin duda el de mejorar las condiciones en que los niños, sus alumnos, reciben su instrucción que les debe servir para ser buenos ciudadanos, más humanos y colaboradores siempre con el ánimo de trabajar en colectivo y así obtener una mejor preparación.

“Este no es un discurso más en la vía de los hechos, siempre lo he dicho y lo sostengo, necesitamos mejores escuelas, dignas y con mayor infraestructura, por eso estamos apostando por bajar obras educativas como construcción de aulas, sanitarios, pintura, con agua potable y todas las mejoras que sean necesarias y de beneficio para el pueblo, porque al pueblo y a su gente nos debemos”.

“Hoy más que nunca debe imperar la honestidad, responsabilidad, el valor del servicio sin esperar nada a cambio, escuchando y atendiendo el sentir y el reclamo social, que no se nos olvide que la gente nos eligió y a ellos nos debemos”, apuntó el munícipe.

Y agregó: “desde aquí les manifiesto mi reconocimiento y respeto a los trabajadores de la educación, porque estoy seguro que caminando juntos podremos construir una enseñanza que respete el derecho a la diferencia cultural, en donde el propósito de la educación permita formar a un alumno reflexivo, crítico y transformador de su realidad”.

“Para que los estudiantes comprendan desde sus mundos otros mundos, en donde el magisterio imagine formas distintas de liberar el pensamiento al mismo tiempo que el de los estudiantes”.

“No quiero dejar pasar el momento para decirle a cada maestro y maestra que sabemos de su valía, que su labor tiene recompensa y esa es sin duda la satisfacción de saber que se está haciendo lo correcto en las aulas”.

Para terminar, los invitó a que cada uno desde sus trincheras cumpla con sus responsabilidades y, a dar resultados al municipio, a hacerlo en equipo porque aseguró que de esa manera es mucho más fácil.

Fernando Bautista Dávila, reiteró su felicitación a todos y cada uno de los maestros que laboran en las escuelas del municipio así, como el apoyo de la actual Administración Municipal para mejorar las condiciones de infraestructura y elevar el nivel educativo en Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here