Home Prensa Reforestar para heredar un mejor Tuxtepec a futuras generaciones: Anilú Delfín

Reforestar para heredar un mejor Tuxtepec a futuras generaciones: Anilú Delfín

146
0
SHARE

:: Recibe Regiduría de Medio Ambiente donación de 220 árboles maderables producto del convenio que firmó el Gobierno Municipal con el CBTF 03.

Tuxtepec, Oaxaca.- Los árboles son fuente de vida de los ecosistemas naturales e importantes para la supervivencia de los seres humanos, afirmó la Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, Anilú Celia Delfín Rodríguez al recibir 220 árboles maderables producto del convenio que firmó el Ayuntamiento con el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal 03.

La Regidora de Medio Ambiente, indicó que luego de que el Presidente Fernando Bautista firmara un convenio de colaboración con el CBTF 03 a través de la Regiduría de Medio Ambiente, se comenzaron a ver los frutos de este acuerdo con la entrega que realizó el Director del plantel Andrés Hernández Pérez de 120 árboles de Caoba y 100 Robles.

Delfín Rodríguez, apuntó que estos primeros 220 árboles maderables que recibieron del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal 03, serán entregados para reforestar áreas en escuelas y agencias municipales que han presentado solicitudes a la Regiduría de Medio Ambiente.

Dijo que la deforestación en Tuxtepec aumenta cada día, disparando la destrucción del hábitat. Reiteró que los árboles son la clave para la supervivencia del ser humano así como para infinidad de seres vivos.

“Los árboles nos ayudan a respirar, son decisivos para que la atmósfera sea respirable por los humanos”, señaló.

Expuso que el Gobierno Municipal y en especial la Regiduría de Medio Ambiente está llevando a cabo acciones para reforestar áreas que se encuentran “muertas”, que no cuentan con ninguna planta y una de ellas es signar acuerdos con instituciones que entre sus actividades cuentan con la reproducción de plantas de ornato, frutales y maderables, con la finalidad de que las plantas a través del Ayuntamiento se donen a su vez a escuelas, agencias y colonias que las requieran.

Comentó también que es una necesidad que la ciudadanía tome conciencia del daño que se causa al medio ambiente al cortar un árbol, de lo necesario que es plantarlos para mantener el equilibrio ecológico y de esta manera poder dejar un Tuxtepec mejor a las futuras generaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here