Home Prensa Trabajar en unidad para reactivar la economía de Tuxtepec: Bautista Dávila

Trabajar en unidad para reactivar la economía de Tuxtepec: Bautista Dávila

26
0
SHARE

:: Preside entrega de apoyos anunciados por el gobernador Alejandro Murat para ayudar a comerciantes tuxtepecanos afectados el año pasado por movilizaciones y protestas.

Tuxtepec, Oaxaca.- Trabajar en unidad para reactivar la economía de la ciudad, fue lo que pactó hoy el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, al presidir junto con el Delegado Federal de Economía en el estado de Oaxaca, David Romero Villalobos, la entrega de apoyos a 385 comerciantes de Tuxtepec que se vieron afectados hace un año por los movimientos sociales el año pasado.

En la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, el alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, ratificó su compromiso de un gobierno atento a las demandas del sector así como ser gestor y facilitador, en la solución de problemas para que Tuxtepec sea una ciudad competitiva.

Agradeció al Gobernador del Estado Alejandro Murat por preocuparse por los empresarios y comerciantes de esta región oaxaqueña, al igual que al Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro por haber puesto atención para que se pudieran beneficiar los comerciantes tuxtepecanos.

De la misma manera, reconoció el trabajo de gestión que llevó a cabo el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Cornelio Parra para que este apoyo pudiera llegar a los comerciantes de Tuxtepec.

Bautista Dávila, afirmó que cuando se trabaja de manera coordinada como en esta ocasión en que juntos la Cámara Nacional Comercio Delegación Tuxtepec, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal buscaron esta ayuda económica para apoyar el repunte comercial en la ciudad.

“La economía está afectada, por ello es necesario cambiar las cosas, nuestro
compromiso con los comerciantes para que le vaya bien a Oaxaca y le vaya bien a Tuxtepec”, señaló el munícipe.

Cabe señalar que en el estado de Oaxaca, 7 mil comerciantes y empresarios que fueron afectados por las movilizaciones y protestas del año pasado están siendo beneficiados, con el respaldo de la Secretaría de Economía Federal se pudo obtener la suma de 70 millones de pesos, lo que permite que cada comerciantes o empresario reciba 10 mil pesos del programa “Sumemos por Oaxaca”.

Por su parte, en su intervención, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, David Romero Villalobos, explicó que los 70 millones de pesos del Gobierno Federal son producto de un esquema que se llama “Fondo Productivo No Reembolsable”, que es un apoyo directo a 7 mil beneficiarios, implementando un esquema de orden de micro financiamientos y financiamientos a través de la banca comercial con tasa preferencial a efecto de dinamizar la economía y los renglones comerciales en donde más se padecieron las consecuencias.

Cabe señalar que en este acto estuvieron presentes integrantes del Cabildo tuxtepecano, así como Cornelio Parra, Presidente de la CANACO; Adolfo Cruz Arróniz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Nicolás Malagón, Presidente de CANIRAC y Daniel Santinelli, Presidente del Mercado Central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here