Home Prensa Un éxito el Primer Expo Coloquio Internacional “Pre-Textos del Solsticio”

Un éxito el Primer Expo Coloquio Internacional “Pre-Textos del Solsticio”

25
0
SHARE

:: Pinturas, fotografías y mesas de lectura en Casa de Cultura de Tuxtepec y sedes alternas como centros educativos.

Con gran éxito se inició el Primer Expo Coloquio Internacional “Pre-Textos del Solsticio”, en donde se realizaron una serie de actividades tendientes a impulsar la cultura en el municipio de Tuxtepec y en el marco del XXXVIII Aniversario de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de la ciudad de Tuxtepec, informó el Director de la institución Sabino Pérez.

Durante el primer día de actividades, escritores, pintores y fotógrafos de diferentes países del mundo, realizaron conferencias y talleres en diferentes centros educativos de la ciudad.

Así también, se inauguró el “Muro Infantil” en donde los niños pudieron expresar sus inquietudes a través de murales, la mayoría de ellos coincidieron en que debe de prevalecer la paz, el acto de inauguración estuvo a cargo del Síndico Procurador, Gabriel Reyes Bejines.

Otra de las actividades llevadas a cabo fue la inauguración de la iniciativa “Embellecimiento de los Corredores” de la Casa de la Cultura, en donde exponen obras 16 pintores y ocho artistas plásticos, quienes dieron en comodato sus obras a la institución. Este acto estuvo encabezado por el Regidor de Obras Públicas, Juan Luis Sánchez Marín.

En la Sala de Juntas se hizo entrega de reconocimiento a los artistas que entregaron sus cuadros a la Casa de la Cultura siendo estos: Carlos Alerto Fernández Monjarás, Carlos Castro Grau, Pedro Alvízar Flores, Jafet Hazael Alfonso Castro, María Méndez Avendaño, José Antonio Barradas Fazzia, Rosy Bracamontes y Sergio Garza García así como a dos mujeres que de manera altruista siempre han apoyado a este centro cultural que son Bety Jácome Hernández y María Santos.

Además de que en este evento se hizo entrega de uniformes a los integrantes de la Banda Filarmónica y a personal de Servicios Generales así como de tarjetas de nómina al personal que por primera vez podrán cobrar su pago en forma electrónica.

Concluidos estos actos, se procedió a la inauguración del Primer Expo-Coloquio Internacional Pre-Textos del Solsticio, siendo la galería del inmueble en donde se exhiben 80 pendones con pinturas y fotografías inspiradas en textos literarios y por último, se llevó a cabo una Mesa de Lectura en la Sala Audiovisual.

Cabe mencionar que la exposición del Primer Expo-Coloquio Internacional Pre-Textos del Solsticio, permanecerá durante un mes en esta ciudad de Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here