Home Prensa Firma Fernando Bautista Dávila convenio con CORETURO

Firma Fernando Bautista Dávila convenio con CORETURO

33
0
SHARE

:: Escriturar cinco mil 500 propiedades en cuatro etapas, para beneficiar y dar certeza jurídica a las familias del municipio de Tuxtepec, señala el Presidente Municipal de Tuxtepec.

:: A más tardar en cuatro meses se estarían entregando entre 500 y mil 500 escrituras, afirma Gilberto Romo Aguilar, Director General del Instituto de la Regularización para la Tenencia de la Tierra.

Tuxtepec, Oaxaca.- En este gobierno tenemos un gran compromiso con la sociedad tuxtepecana, estamos trabajando fuerte para que las familias tengan su escrituración y que las familias tengan certeza jurídica sobre su propiedad, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila al firmar un convenio con Gilberto Romo Aguilar, Director General del Instituto de la Regularización para la Tenencia de la Tierra (CORETURO).

Agradeció al Director de CORETURO el compromiso que tiene con las familias del municipio y manifestó que como gobierno municipal se va a coadyuvar para que se lleve a cabo de manera rápida.

El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, apuntó que llevan varios meses trabajando en este tema, acordando con el Gobernador Alejandro Murat la condonación del pago de catastro y del Registro Público de la Sociedad, pero además como Gobierno Municipal harán lo propio e incluso desde el primer día se ofrecieron descuentos en los pagos de predial y agua potable y muchas familias aprovecharon esta oportunidad.

“No nos va a detener el tiempo porque ya tenemos muchos documentos integrados para beneficiar a miles de familias a través de este programa para regularizar las propiedades de las familias tuxtepecanas”, señaló el munícipe.

Abundó que tienen contemplado lograr escriturar cinco mil 500 propiedades en cuatro etapas, para beneficiar y dar certeza jurídica a las familias del municipio de Tuxtepec.

Por su parte, Gilberto Romo Aguilar, Director General del Instituto de la Regularización para la Tenencia de la Tierra (CORETURO), explicó que este convenio es de participación mutua entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado donde se hace el encaminamiento para dar certeza jurídica de sus lotes a las familias tuxtepecanas.

Comentó que en el estado de Oaxaca existe un atraso en el tema de regularización y en donde hay más este problema es en La Costa, El Istmo y la región de la Cuenca del Papaloapan, por lo que hay instrucciones del Gobernador Alejandro Murat para que junto con el Gobierno Municipal lleven a cabo las acciones necesarias primero para hacer la revisión de las colonias en donde va a entrar el programa, la definición de la participación en los ámbitos municipal y estatal, la revisión de la documentación, las atribuciones que tendrán cada uno.

Esto, para que la gente tenga certeza en que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal trabajan juntos y además van a bien. Este programa lo que quiere es darle certeza legal, certeza jurídica a las familias que es la indicación del Presidente Fernando Bautista Dávila y del Gobernador del Estado Alejandro Murat.

Comentó que hasta este momento existe una propuesta para regularizar 32 colonias, que arroja un aproximado de 500 escrituras que es con el que comenzarían a trabajar en este primer paquete en coordinación con CORETURO, de una meta que tienen de cinco mil escrituras en los dos años de gobierno de esta Administración Municipal.

Agregaron que comenzarán con la revisión en cada colonia, el programa es muy flexible y cada colonia necesita un trabajo especial porque presentan diferentes problemáticas, y luego de llevar a cabo el diagnóstico, máximo en una semana para darle certeza al programa que el Ayuntamiento está impulsando en el municipio.

Lo que se quiere es que en tres o cuatro meses se estén entregando de 500 a mil 500 acciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here