Home Prensa Respalda Alejandro Murat acciones de Fernando Dávila

Respalda Alejandro Murat acciones de Fernando Dávila

223
0
SHARE

:: El que cometa un ilícito se va a la cárcel, dice el gobernador de Oaxaca

:: En el caso del Rastro quienes iban a donar el terreno para el camino ya no lo hicieron, se compró otro para que tenga acceso propio, dice el mandatario estatal.

:: Agradece el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila compromiso y cariño de Alejandro Murat para con Tuxtepec.

:: Dávila acompañó al mandatario estatal en su gira de trabajo por los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita.

Tuxtepec, Oaxaca.- El gobernador del estado Alejandro Murat, respaldo las acciones del presidente Fernando Bautista Dávila en cuanto a los casos del camino del rastro Tipo TIF y la denuncia que hizo el alcalde tuxtepecano en cuanto a la solicitud de recursos y obras de parte de un grupo de regidores. “El que cometa un ilícito se va a la cárcel”, sentenció la primera autoridad oaxaqueña.

En entrevista a medios de comunicación en donde lo cuestionaron sobre la situación que se dio en Tuxtepec por el camino hacia el Rastro TIF, el gobernador del estado manifestó que cuenta con la información del presidente municipal Fernando Bautista Dávila y que ante la no donación del terreno de parte de las personas que lo iban a hacer, se tuvo que comprar otro.

“Esta obra se va a terminar, faltaban ocho millones de pesos y el gobierno del estado ya mandó el recurso y el Gobierno de Tuxtepec también hizo lo propio y vamos a tener listo el rastro”, manifestó el gobernador de Oaxaca.

También, fue cuestionado sobre el señalamiento que pesa sobre un grupo de regidores que fue exhibido por solicitar dinero y obras para “palomear” la aprobación del primer paquete de obras para colonias y comunidades de este municipio, a lo que el gobernador Alejandro Murat sentenció: “el que cometa un ilícito se va a la cárcel”.

Las declaraciones del mandatario estatal las hizo durante su visita a Tuxtepec para poner en marcha la obra de rehabilitación y pavimentación de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro.

En el acto, el presidente Fernando Bautista Dávila, afirmó que este es un compromiso más que cumple en estos ocho meses de trabajo del gobernador Alejandro Murat en este su primer año como mandatario del estado de Oaxaca, una obra que acercará más a Temazcal con Tuxtepec, gracias a la gestión coordinada del Diputado Federal Antonio Amaro Cancino y Secretarios que se sumaron a este proyecto.

“Sabemos del compromiso y cariño que el tiene el Gobernador a Tuxtepec y se lo agradezco junto con quienes trabajamos en el Gobierno Municipal”, manifestó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Esta obra de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro comprende un tramo de 31 kilómetros, iniciarán con los dos primeros que están muy destruidos y en estos se invertirán alrededor de 8.8 millones de pesos, en beneficio de más de 100 mil habitantes de la zona. En dos meses y medio se terminará esta obra.

También se anunció la rehabilitación en el tramo Jalapa de Díaz-Huautla-Ojitlán , que sirve como un libramiento a Tuxtepec, se trata de un kilómetro muy deteriorado para tener en buenas condiciones este circuito bien pavimentado. En los dos tramos, se erogarán alrededor de 12 millones de pesos.

De la misma manera, informaron que ya están trabajando en el anteproyecto para la autopista a la cuenca mas de 167 kilómetros que conectaría la autopista al Istmo y de manera transversal hacia la autopista a la Costa, 14 pasos vehiculares, 120 puentes, 08 túneles y alrededor de 08 entronques, se contempla que con esta carretera se llegaría a la ciudad de Oaxaca en un tiempo aproximado de dos horas y media y tendría un costo aproximado de 10 mil millones de pesos.

Otro es el libramiento de la ciudad de Tuxtepec que sería en el entronque “La Soledad” y terminaría en un entronque de “San Isidro” que es la carretera que va a Sayula y a La Tinaja, en donde uniría la carretera federal 145. Esta obra tendría 16 kilómetros, para esta obra ya se cuenta con el proyecto ejecutivo.

Cabe señalar que el gobernador Alejando Murat, anunció la compra de un edificio para un nuevo hospital en Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here