Home Prensa Con prevención Disminuyen casos de Dengue y Chikungunya en Tuxtepec

Con prevención Disminuyen casos de Dengue y Chikungunya en Tuxtepec

309
0
SHARE

• Se trabaja en el proceso de certificación de instituciones educativas como espacios libres del mosco.

Tuxtepec, Oaxaca a 12 de junio de 2017.- La Jefatura de Salud Municipal ha estado trabajando de manera ardua en acciones de prevención para combatir al mosquito del dengue y chikungunya, entre estas actividades cuentan con un proceso de certificación para 28 instituciones educativas que decidieron esforzarse por ofrecer un espacio libre de moscos a sus alumnos.

Abel Jiménez Gómez Jefe del área municipal, explicó que cuentan con la brigada que se encarga de visitar estas 28 escuelas del casco urbano y que participan en el proceso de obtener la certificación de edificios públicos libres de larvas, por lo que ya han realizado diferentes recorridos en las instituciones promoviendo las actividades antivectoriales, descacharrización y cuidados del agua almacenada.

Jiménez Gómez detalló que con este tipo de actividades de prevención se ha logrado disminuir el índice de casos en la zona en base a los reportes más recientes y los presentados por la administración saliente, atribuyéndolo a la suma de esfuerzos en colonias como la Santa Fe donde de manera reincidida se registran casos.

Apuntó que el próximo recorrido tendrá como finalidad medir el avance de las recomendaciones y si se están aplicando el conocimiento obtenido a través de estas pláticas de prevención, de esta manera se mide si los conocimientos son correctos o deben reforzar los talleres.

Abundó que de manera total se necesita de un promedio de tres meses dentro del proceso, para ser considerados espacios libres de larva, todo esto realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N.2 y los Servicios de Salud.

Cabe destacar que con esta actividad de prevención se espera llegar no solo a los niños sino con ello a los padres de familia, mejorando también los espacios en los hogares tuxtepecanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here