Home Prensa Educación y deporte necesarios para el desarrollo de Tuxtepec: Lupita Santos

Educación y deporte necesarios para el desarrollo de Tuxtepec: Lupita Santos

300
0
SHARE

:: Regidora de Servicios Públicos Municipales inaugura Encuentro Deportivo en el IEBO Plantel 27 de Betania.

Tuxtepec, Oaxaca.- Guadalupe Santos Guerrero, Regidora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec, afirmó que la educación y el deporte son factores necesarios que contribuyen en el desarrollo del municipio de Tuxtepec.

Al inaugurar en representación del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, el Encuentro Deportivo del IEBO Plantel 27 de Betania, Santos Guerrero señaló a los estudiantes ahí reunidos de nivel bachillerato así como de secundaria de esa comunidad y de Arroyo Limón, que el deporte, actividad caracterizada por la realización de ejercicio físico, la presencia de competición con uno mismo o con los demás, la exigencia de unas reglas para su desarrollo.

Apuntó que su componente lúdico, se convierte en un excelente medio educativo para el individuo durante su período formativo, ya que desarrolla la capacidad de movimiento, habitúa a la relación con los demás y a la aceptación de las reglas, a la vez que estimula la superación.

Dijo que el deporte no sólo es un medio de transmitir y de enseñar valores culturales, sino como una herramienta muy importante para la formación integral del individuo, que es lo que persigue la educación.

Agregó que es una escuela de valores, un camino para el aprendizaje de carácter social y afectivo y cómo ayuda a la madurez psicológica y al desarrollo armónico del cuerpo.

Expuso que es importante preparar al alumno para que lleve una vida activa y deportiva y que adquiera una conciencia crítica respecto a lo que significa la práctica deportiva en la sociedad actual.

Cabe señalar que la Regidora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec, Guadalupe Santos hizo entrega de balones deportivos de futbol, basquetbol y Voleibol para que los jóvenes estudiantes los utilicen durante esta justa deportiva.

Es de mencionar que este Encuentro Deportivo lo realizan año con año en este plantel, en donde además de que los estudiantes conviven, se presenta la oferta educativa del IEBO como instituto de nivel medio superior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here