Home Prensa Entrega Bautista Dávila paquetes nutricionales para Rancho Experimental

Entrega Bautista Dávila paquetes nutricionales para Rancho Experimental

141
0
SHARE

:: Busca Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Dirección de Desarrollo Rural, incrementar la producción de lechera en el municipio.

:: Avanza la construcción de “ollas de agua” en el municipio: Iván Alí Elías Domínguez.

Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, hizo entrega de paquetes nutricionales al Rancho Experimental para aumentar la producción de leche, que se ubica en la comunidad de Pueblo Nuevo Ojo de Agua.

Durante la entrega de los paquetes nutricionales para las vacas que están dentro de este experimento que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Rural, dijo que esta actividad se realiza con la finalidad de que una vez tener los resultados y de ser positivos, se pondrá en marcha un programa de apoyo en beneficio de 80 productores de leche del municipio de Tuxtepec.

“Uno de los compromisos que tengo es impulsar el desarrollo de la gente del campo y este proyecto, va encaminado a al sector ganadero y en específico a aquellos que se dedican a la producción lechera, ya que con el apoyo que recibirán podrán tener una mayor producción que redundará en un mayor ingreso económico en beneficio de sus familias”.

Por su parte, Iván Alí Elías Domínguez, Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tuxtepec, mencionó que para instalar el campo demostrativo se llevó a cabo un recorrido por los ranchos de todo el municipio hasta encontrar el que reunió las características necesarias, ahí, las vacas productoras de leche se seleccionaron en dos bloques, uno estará siendo alimentado con los paquetes nutricionales durante tres meses y el otro con nutrientes diferentes.

El experimento consiste en que el que se alimenta con el paquete nutricional debe de producir más leche y, de ser positivo se abrirá un programa para apoyar a 80 ganaderos productores de leche del municipio de Tuxtepec.

Iván Alí Elías Domínguez, señaló que este experimento para aumentar la producción de leche en el ganado lo están desarrollando de manera conjunta con SEDAPA, la Asociación Ganadera Local, ITCP, SAGARPA, UNPA y el Despacho de Desarrollo Rural RODOS.

El Director de Desarrollo Rural, dio a conocer también que a la fecha se han concluido 20 “ollas de agua” de las 124 que construirá durante este año el Gobierno Municipal de Tuxtepec.

Hasta hoy, los beneficiados pertenecen a las comunidades de Arroyo Chiquito, Boca de Coapa, San Felipe de la Peña y San Miguel Obispo.

Recordó que las “ollas de agua” se construyen para la captación de agua pluvial en las comunidades rurales y que sirven como bebederos para el ganado y en otros casos para el riego de diversos productos agrícolas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here