Home Prensa Gobierno de Dávila implementa mecanismos para apoyar a iglesias y templos

Gobierno de Dávila implementa mecanismos para apoyar a iglesias y templos

186
0
SHARE

:: Administración Municipal de Tuxtepec que encabeza Fernando Bautista Dávila, en este último mes entregó beneficios a 17 asociaciones religiosas: Sonia Castro González.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Jefatura de Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal, continúa implementando mecanismos para coadyuvar con las organizaciones religiosas en sus diversas solicitudes de apoyos y trámites, logrando durante este último mes, ayudar a 17 iglesias y templos de diferentes religiones que existen en el municipio, afirmó Sonia Castro González.

La Jefa de Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal de Tuxtepec, dijo que la creación de esta área en el Ayuntamiento fue iniciativa del Presidente Fernando Bautista Dávila, para que todas las iglesias y templos puedan recibir apoyos de parte del Gobierno Municipal.

Indicó que a través del departamento que está a su cargo, se ha apoyado con sillas, cemento, varilla, pintura, blocs y tabicón entre otras casas que están siendo utilizados en la construcción y rehabilitación de las mismas iglesias o templos, edificación de bardas y para dar una mejor imagen a sus centros de culto religioso.

Afirmó que los apoyos se han entregado a católicos, evangélicos, cristianos, testigos de Jehová entre otros.

Entre los beneficiados en este último mes se encuentran el templo “La Rosa de
Sarón” de la colonia Esfuerzo con 500 blocs, la iglesia católica “San Isidro Las Piñas”, de la comunidad del mismo nombre con cemento y blocs, la iglesia evangélica “Lirio de los Valles” de Santa María Obispo con 400 blocs y una toneladas de cemento.

De la misma manera la iglesia católica de Santa María Obispo con pintura, cemento y tabicón, la capilla “Señor de Las Maravillas” de la colonia Siglo XXI a la que se le proporcionaron sillas, el templo evangélico “Senderos de Misiones de la República Mexicana de la misma colonia con 500 blocs y una tonelada de cemento así como al templo evangélico “Peña de Horeb” con 500 blocs así como 500 blocs para la iglesia cristiana “El Nazareno”.

Así también, se han entregado apoyos a la iglesia católica de Buenos Aires El Apompo a la que se le donaron una tonelada de cemento y tres cubetas de pintura y a la iglesia evangélica “La Nueva Jerusalén” con una tonelada de cemento y tres cubetas de pintura.

Además de otorgar a la iglesia católica de la colonia El Progreso con cemento y bloc y a la iglesia evangélica de esa misma localidad cemento, tabicones y blocs.

A estos se les suman los apoyos para la capilla “Purísima Concepción” de la comunidad de Agua Fría con 500, a la iglesia Betel de la comunidad de San Felipe de la Peña con una toneladas de cemento y ventiladores para la iglesia católica de este asentamiento humano.

Sonia Castro González, manifestó que en coordinación con la Regiduría y Dirección de Gobernación, implementan estrategias que propicien el conocimiento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here