Home Prensa Regiduría de Equidad y Género busca mejor vida para hombres y mujeres

Regiduría de Equidad y Género busca mejor vida para hombres y mujeres

184
0
SHARE

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regiduría de Equidad y Género lleva a cabo acciones no solo para buscar la igualdad entre hombres y mujeres sino también, para mejorar la vida de todos y cada uno de los tuxtepecanos, afirmó Marisa Obrajero Almeida.

Indicó que durante los últimos días han realizado talleres de valores en escuelas primarias, secundarias y jardines de niños, en beneficio de un mil 035 alumnos y en coordinación el área de Prevención del Delito , pláticas de Riesgos en la Red a 600 estudiantes de nivel secundaria.

Obrajero Almeida, mencionó que continúan dando seguimiento a los talleres de Escuelas para Padres, a los que han asistido 180 padres de familia y tutores.

Otra de las actividades llevadas a cabo por la Regiduría de Equidad y Género han sido, el taller “Observo, Conozco y Practico mis Derechos y Obligaciones” el cual está encausado a estudiantes de nivel primaria, en el que tuvieron una asistencia de 80 niños.

Además de que con motivo de la celebración del “Día de las Madres”, ofrecieron una conferencia denominada “Mujer Celebra la Vida”, a la que asistieron 70 mujeres.

Así como tareas para prevenir los embarazos no deseados en adolescentes y a la vez enfermedades de transmisión sexual, hicieron entrega de dos mil condones, labor efectuada junto con la Dirección de Salud Municipal.

Marisa Obrajero, afirmó que si bien alcanzar una cultura de igualdad y equidad entre las mujeres y los hombres requiere de acciones de gobierno, es trascendental la
participación de todos los actores sociales.

Por último, externó que la Regiduría a su cargo busca instalar una mirada actualizada sobre la problemática de género, sensibilizar a la población y trabajar la temática de derechos humanos y género, una iniciativa que lleva a cabo con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here