Home Prensa Somos un gobierno de resultados: Fernando Bautista Dávila

Somos un gobierno de resultados: Fernando Bautista Dávila

171
0
SHARE

:: Entregan Pólizas del Programa Federal Seguro para Jefas de Familia; al día de hoy van 846 beneficiadas.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este es un gobierno de resultados, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila al hacer entrega de Pólizas del Programa Federal Seguro para Jefas de Familia, acción que se lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Hizo el llamado a los empleados municipales a redoblar esfuerzos porque son muchas las madres que se encuentran desprotegidas, de los menores que se quedan desprotegidos cuando desafortunadamente pierden a sus madres, por eso hay que redoblar esfuerzos para duplicar esa cantidad de beneficiadas, porque este es un gobierno de resultados, un gobierno que busca que las acciones, los programas federales y estatales se canalicen a donde están las familias que necesitan de esos apoyos.

Afirmó que no tiene razón tener muchos programas si no se reflejan en cada uno de los beneficiados. En este gobierno siempre tomamos en cuenta la participación de la ciudadanía, porque solos no vamos a poder avanzar.

Por su parte, la Regidora de Desarrollo Social, Beatriz Rivadeneyra Ramos dio a conocer que hasta este momento se han llevado a cabo tres entregas de pólizas con sus folios, en la primera fueron 100 pólizas, en la segunda 360 y en la que se llevó a cabo este día 386, lo que hace un total de 846 pólizas.

Detalló que se tienen 846 madres inscritas al programa y asegurados más de dos mil 100 niños y jóvenes menores de 23 años, quienes en caso de faltar la Jefa de Familia, el programa procedería con los incentivos que van de los 330 pesos hasta los dos mil 040 pesos, dependiendo el caso.

La Regidora de Desarrollo Social, expuso que seguirán caminando por todas las comunidades y colonias para hacer llegar este y todos los programas que bajen al municipio de Tuxtepec.

Mientras tanto, el Director de Desarrollo Social Municipal, Abraham Romero Contreras, explicó que el Seguro de Vida para Jefas de Familia contribuye a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la incorporación de jefas de familia en condición de pobreza, vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos mediante un seguro de vida, para que, en caso de llegar a faltar o de que fallezcan se incentive la permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad (un día antes de cumplir 24 años) en el sistema escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here