Home Prensa En la educación no se gasta, se invierte: Fernando Bautista Dávila

En la educación no se gasta, se invierte: Fernando Bautista Dávila

79
0
SHARE

:: Entrega apoyo económico a 43 niños más del 50% que dona de su salario como Presidente Municipal de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la entrega de 43 apoyos económicos más, ya suman 175 los niños y jóvenes que se benefician con el 50% de su sueldo que dona el Presidente Fernando Bautista Dávila, para ayudar a que alumnos de nivel básico no abandonen sus estudios por motivos económicos ya que muchas veces no cuentan con el recurso necesario para comprar sus útiles escolares, para su transporte o para su inscripción.

En el acto de entrega de apoyos económicos, el alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, que cada vez que hace esta entrega le da gusto, se siente satisfecho al colaborar con parte del dinero que cobra en el Ayuntamiento para que los estudiantes de escasos recursos, porque para la educación de los jóvenes no se gasta sino que se invierte en quienes son hoy el presente y el futuro de Tuxtepec.

Apuntó que esta acción que lleva a cabo fue una inquietud que tuvo desde antes de tomar posesión como Presidente Municipal, y una promesa de favorecer en la calidad de vida de los niños y jóvenes educandos que muchas veces tienen que trabajar tal y como lo hizo el para poder estudiar. “Estoy contento porque esto contribuye y les permite que se dediquen al 100% a sus estudios”, expuso el edil.

Por su parte, los pequeños agradecieron el beneficio y en voz de uno de los favorecidos, aseguraron que con este recurso sus condiciones escolares cambian de forma sustancial.

Mientras tanto, los padres de familia coincidieron en afirmar que esta iniciativa del Presidente Fernando Bautista Dávila de donar el 50% de su salario “solo la llevan a cabo quienes son de grandes personas para grandes personas, pues para dar se necesita tener un gran corazón y para recibir se necesita una gran humildad”.

En esta quinta entrega de apoyos económicos a estudiantes fueron beneficiados niños y jóvenes de las escuelas “Octavio Paz”, Escuela Secundaria Técnica 97, Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” así como la “Ignacio Ramírez” de la comunidad de El Jimbal, Secundaria “José Vasconcelos”, Primaria Urbana Federal “Emiliano Zapata” de la comunidad de Camelia Roja y en esta ocasión también se entregó ayuda económica a un grupo de mujeres que cursan sus estudios en el CONAFE.

En esta ocasión el Presidente Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo García, del Síndico Procurador Gabriel Reyes Bejines, los Regidores de Gobernación Octavio Santana Flores y Educación Guillermo Guardado Campa así como del Director de Educación Víctor Álvarez Figueroa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here