Home Prensa Ayuntamiento de Tuxtepec sigue invirtiendo en el Sistema Operador de Agua Potable

Ayuntamiento de Tuxtepec sigue invirtiendo en el Sistema Operador de Agua Potable

176
0
SHARE

:: Decidida voluntad del Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila para dar más y mejor servicio a la ciudadanía.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Agua Potable Surisaday Valencia Rojas, informó que para este Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila es primordial dotar de más y mejor agua potable a todos los tuxtepecanos.

Señaló que se puso en marcha el pozo La Granada a través de un equipamiento hidráulico total, en donde se realizó infraestructura civil, ramal eléctrico de forma intempestiva ante la necesidad de que el Pozo “Solidaridad 2” quedó fuera de servicio y este alimentaba El Castillo, parte de la colonia Oaxaca, Grajales y La Piragua.

Aseguró que en una acción decidida por el alcalde Fernando Bautista Dávila, se instruyó una inversión para no generar un mayor impacto de desabasto en las mencionadas colonias y por ello, es necesario señalar que no se abastece al 100%, ya que el pozo “La Granada” sería un pozo complementario al “Solidaridad II”, pero al ya no estar en funcionamiento lo tiene que suplir.

Valencia Rojas, detalló que al 100% se han rehabilitado cinco fuentes de abastecimiento que son: “Tláloc II”, “Los Mangos”, “La Moderna”, “Expo Feria” y “San Bartolo”. De forma integral con un avance al 90% el Pozo “Rayón” y de forma integral con un avance del 70% el pozo Tochtepetl 2000 denominado “El Sureste”, en el cual comenzaron los trabajos este miércoles.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado hizo saber también que se han rehabilitado varios pozos de manera correctiva siendo éstos:

“El Progreso que se encuentra en este proceso de mantenimiento, “Tláloc 91” al que se le colocó un nuevo motor de 125 HP, “Solidaridad I” al que se le sustituyó una bomba de 20 HO que operaba y generaba desabasto en los primeros cuadros de la ciudad por una de 75 HP, con el objetivo de subsanar esta deficiencia, además de la sustitución de múltiple descarga, el “Tláloc 92”, “San Rosendo” y el de la colonia Tuxtepec.

Afirmó que prácticamente al 50% de los pozos que conforman el Sistema Municipal de Agua Potable se le ha realizado alguna inversión para mejorar el servicio que se da a la ciudadanía en el abasto del vital líquido.

Surisaday Valencia Rojas, externó que a pesar del esfuerzo que está llevando a cabo el gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila y de las fuertes inversiones que se están haciendo en este rubro, continúan con problemas en los pozos “Tláloc 88”, “Bella Vista” y “Solidaridad II”, en donde será necesario realizar la gestión para la perforación de nuevos pozos gemelos.

Reiteró la decidida voluntad del Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila para invertir en el Sistema Operador de Agua Potable, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio y garantizar un mejor abasto de agua potable a la población tuxtepecana. Reconoció que falta mucho por hacer pero que es histórica la inversión que se ha hecho en los primeros seis meses de este Gobierno Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here