Home Prensa Legalmente registrados los Institutos Municipales de la Juventud y de la Mujer...

Legalmente registrados los Institutos Municipales de la Juventud y de la Mujer de Tuxtepec

134
0
SHARE

:: Los acuerdos ya fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que se publicaran en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, fueron reconocidos de manera legal el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de la Mujer, así fue informado en la Sesión de Cabildo de este martes que llevó a cabo el Cabildo tuxtepecano.

Cabe señalar que el 13 de enero del presente año, en Sesión Extraordinaria de Cabildo por unanimidad los Concejales tomaron el acuerdo para la creación del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado Instituto Municipal de la Juventud así como el del Instituto Municipal de la Mujer, ambos de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

El Instituto Municipal de la Juventud, anta la necesidad de dotar de oportunidades, solución a problemas, fomentar a emprendedores, para hacer frente a los retos que se le presentan a la juventud, con la responsabilidad del Gobierno Municipal de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, individualidad y progresividad.

Así como depositando en los jóvenes la confianza, dedicación y esfuerzo para su desarrollo integral con apoyos oportunos, participar en su desarrollo profesional y personal.

Mientras que el Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de impulsar y apoyar en las políticas, estrategias y acciones dirigidas al el desarrollo de las mujeres del municipio a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo para mejorar su condición en el marco de equidad entre mujeres y hombres.

Cabe señalar que fue el 15 de abril de este 2017 cuando ambos acuerdos fueron publicados en el Diario Oficial del Estado pero fue hasta este martes, cuando se dio a conocer en Sesión de Cabildo.

Ahí, los Concejales felicitaron al Presidente Municipal por este logró de la presente Administración Municipal, sin embargo, el alcalde Fernando Bautista Dávila aclaró este fue un esfuerzo que hizo en conjunto el Cabildo en Pleno ya que todos y cada uno de quienes lo conforman dieron su anuencia para que ambos institutos se conformaran en este municipio de Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here