Home Prensa Como nunca, hoy se está trabajando y bien, por el bien...

Como nunca, hoy se está trabajando y bien, por el bien de Tuxtepec: colonos

94
0
SHARE

:: Gobierno de Tuxtepec entrega apoyos del Programa “Mejora” en San Silverio, Leonides de Asís y San Pablo

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, hizo entrega ese martes de diversos apoyos para mejorar la calidad de vida de las familias y la infraestructura de escuelas, iglesias e imagen de los asentamientos humanos que conforman el municipio de Tuxtepec.

En representación del Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, el Regidor de Gobernación y Reglamentos Octavio Santana Flores, acompañado de un grupo de Directores y Jefes de Área del Ayuntamiento llevó a cabo un recorrido por las poblaciones de San Silverio El Cedral, Leonides de Asís y San Pablo, para hacer entrega de cemento, bloc, varilla y pintura para escuelas, iglesias así como para mejorar la imagen de estos asentamientos humanos, apoyos del Programa “Mejora” que coordina Delina Cruz Salinas.

Santana Flores, Regidor de Gobernación mencionó que esta Administración Municipal y por instrucciones del alcalde Fernando Bautista Dávila, se están realizando labores de mejoramiento de imagen de la ciudad en los bulevares, cambio de semáforos, remozando calles en colonias y comunidades, entregando luminarias, limpiando y rehabilitando parques, apoyando con cemento, bloc, varillas, pintura y otros materiales para escuelas, iglesias, agencias municipales y de policía, acciones que en su mayoría se realizan a través del Programa que implementó la Administración Municipal denominado “Mejora”.

Otra de las acciones que se emprendieron para mejorar la seguridad y prevenir los delitos, es el impulso a la educación para diferentes niveles educativos, con lo que se busca garantizar que ningún niño se quede sin cursar la educación básica, media y en algunos casos superior a través de un apoyo económico que se entrega del 50% del salario que dona mensualmente el Presidente Municipal para ayudar a niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos del municipio.

Dijo que una problemática que existe en diferentes zonas de la ciudad es el desabasto de agua potable motivado por la desatención y falta de inversión en este rubro, por ello, desde el inicio de este Gobierno se iniciaron trabajos para la rehabilitación de los pozos que surten del vital líquido a las colonias y zona centro de la ciudad, invirtiendo en los primeros seis meses de esta administración más de 35 millones de pesos.

Cabe señalar que en la colonia San Pablo, los habitantes en voz del profesor Gumersindo Sompa, dijeron estar contentos con la Administración de Fernando Bautista Dávila, “porque es un gobierno que si se nota que está trabajando, que otorga ayuda para todos y no para unos cuantos”.

Agradecieron el dragado del arroyo, la construcción de una cuneta de aproximadamente 800 metros para evitar inundaciones en la colonia, la entrega de cemento, pintura y principalmente la preocupación del alcalde y el trabajo que lleva a cabo el Presidente Fernando Bautista Dávila para que los habitantes de las colonias Ulises Ruiz y San Pablo reciban las escrituras de sus terrenos.

Ahí informó a los lugareños que ya se pasó a cabildo el cambio de uso de suelo, se aprobó y pasó a la Comisión de Urbanización que será la que va a dar el visto bueno. que el día 18 de este mes, esta comisión llegará a la colonia para hacer las visitas oculares de los lotes.

De la misma manera, les dio a conocer a los vecinos que el día 10 de julio les proporcionarán las lámparas que necesitan para el alumbrado público.

“Como nunca, hoy se está trabajando y bien, por el bien de Tuxtepec”, concluyó el profesor Gumersindo Sompa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here