Home Prensa Ayuntamiento de Tuxtepec ataca problemas de socavones: Bautista Dávila

Ayuntamiento de Tuxtepec ataca problemas de socavones: Bautista Dávila

324
0
SHARE

:: Inicia trabajos para reparar 48 hundimientos que se tienen detectados en la zona centro de la ciudad, informa el Presidente Municipal.

:: Da a conocer que ya hay cinco millones de pesos para rehabilitar la calle “Rayón”

Tuxtepec, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Tuxtepec, inició trabajos atacar el problema de los 48 socavones que se tienen detectados en la zona centro de la ciudad, además de que continúan la gestión para poder obtener alrededor de 300 millones de pesos del convenio que firmó el Gobernador Alejandro Murat con el Banco Mundial por 30 millones de dólares, para atacar de manera frontal las deficiencias que existen con el obsoleto sistema de drenaje que existe en la ciudad, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

“No podemos quedarnos cruzados, por eso este lunes se comenzó a trabajar con la contratación de fontaneros a través de la Dirección de Agua Potable para poder sanear todo el problema del colector marginal del drenaje de aguas residuales y los tubos de agua potable para dar solución, se hace un trabajo integral ya que después de que se escarba y se compone, inmediatamente entra el personal de Obras Públicas para tapar lo que se abrió y repavimentar lo que se tuvo que destruir”.

Comentó que el tema de los socavones les preocupa pero el Gobierno Municipal ya se está ocupando de ellos, dijo que son 48 los que tienen detectados y de ellos seis los que han aparecido en estos seis meses de su administración los 42 restantes ya existían en diferentes calles y avenidas de la zona centro de la ciudad.

Fernando Bautista Dávila, expuso que estos trabajos no significan que Tuxtepec vaya a tener una solución definitiva en la problemática que se presenta, por eso siguen gestionando con el Gobierno del Estado, para obtener recursos del convenio que firmó el Gobernador Alejandro Murat con el Banco Mundial por más de 30 millones de dólares para beneficiar a varios municipios del Estado encontrándose Tuxtepec como uno de los prioritarios de los 11 municipios que tienen problemas graves con el Sistema de Drenaje.

Apuntó que este municipio presentó un proyecto de más de 300 millones de pesos en fichas técnicas para poder sanear este problema que se tiene con el drenaje obsoleto que tiene Tuxtepec, pero mientras se va a ir dando solución al problema de los socavones.

Así también el alcalde informó que están solicitando al Gobierno del Estado la mezcla de recursos para poder ampliar las obra que requiere el municipio, son alrededor de 60 millones de pesos y están a la espera de que se afinen los detalles y autoricen. Dijo estar convencido de que el Gobernador Alejandro Murat continuará apoyando a Tuxtepec, un municipio al que afirma tenerle un cariño muy especial.

Bautista Dávila, remarcó el anuncio que hizo el pasado fin de semana sobre los 7.5 millones de pesos que se lograron con CAPUFE para la rehabilitación del tramo carretero que conecta con Pueblo Nuevo Papaloapan y que atraviesa la comunidad de Santa Rosa Papaloapan hacia Agua Fría.

Hizo hincapié en que está solicitando cinco millos de pesos más para que se pueda rehabilitar la carpeta en el tramo que va de San Bartolo o “Cuatro Caminos”.

Por último, hizo saber que ya se cuentan con cinco millones de pesos para la rehabilitación de la calle “Rayón”, la cual estuvo olvidada durante dos Administraciones Municipales y a la que urge darle mantenimiento, indicó que para dar inicio a los trabajos en esta calle están en espera de la validación de los proyectos por parte de CEA y CONAGUA y la misma Obras Públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here