Home Prensa Le apuesta Ayuntamiento a un mayor desarrollo del campo tuxtepecano

Le apuesta Ayuntamiento a un mayor desarrollo del campo tuxtepecano

40
0
SHARE

:: Dirección de Desarrollo Rural, trabaja y gestiona para aumentar la producción agrícola y ganadera del municiopio: Iván Alí Elías Domínguez.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tuxtepec continúa llevando a cabo acciones que redunden en beneficio de los hombres del campo, a través de la entrega de apoyos, obras y apoyando la producción de plantas maderables, informó Iván Alí Elías Domínguez.

Dijo que en los próximos días, harán entrega de ayuda para la tecnificación del campo, un logró que se obtuvo con las gestiones que el Ayuntamiento de Tuxtepec tuvo con el Gobierno del Estado para beneficiar en una primera etapa a 41 comunidades del municipio de Tuxtepec.

Comentó que entre los apoyos que se otorgarán a los hombres que trabajan la tierra se encuentran: bombas aspersoras de motor, desgranadoras de maíz, fumigadoras.

Al dar a conocer las actividades y acciones que se han desarrollado y ejecutado a partir del mes de junio hasta la fecha, detalló que se entregaron tres mil alevines en beneficio de dos productores acuícolas, se brindó apoyo para la adquisición de ocho bultos de semilla de maíz mejorado para ayudar a productores de este grano en una comunidad.

En el caso del renglón ganadero, se brindó ayuda para que un grupo de éstos, puediera adquirir paquetes de medicamentos para ganado bovino y se realizó la construcciónd e 43 abrevaderos u “ollas de agua” como comunmente se les conoce.

Iván Alí Elías Domínguez, expuso que se continúa trabajando en el vivero rústico que instalaron en un predio del corredor industrial de esta ciudad, en donde están produciendo plantas maderales de Melina, Caoba, Roble y Cedro Rojo.

Expuso que como parte de la capacitación para quienes laboran en esta área del Ayuntamiento de Tuxtepec y de un grupo de estudiantes, tuvieron la visita de alumnos de nivel superior de la universidad Chapingo, del estado de México con quienes desarrollaro un intercambio de experiencias denominado “Establecimiento, manejo y aprovechamiento de Hule”.

Además de que a manera de conscientizar a la ciudadanía, la Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo un evento para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente” en el que participaron estudiantes de la escuela secundaria Guenda Viani, CBTF No.3, docentes y autoridades del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Indicó la Dirección de Desarrollo Rural a su cargo, continuará trabajando a fin de lograr un mayor desarrollo agrícola y ganadero que redunde en una mejor calidad de vida de quienes viven de la producción de campo tuxtepecano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here