Home Prensa Mil 200 niños beneficiados con programa Movilidad Segura

Mil 200 niños beneficiados con programa Movilidad Segura

67
0
SHARE

• Uso del celular e imprudencia al cruzar las calles, entre los primeros lugares en el índice de accidentes viales.

Tuxtepec, Oaxaca a 16 de julio 2017.- La Jefatura de Prevención al Delito, se encuentra impartiendo un programa de educación vial a la niñez tuxtepecana, esto con la finalidad de concientizarlos sobre los riesgos que existen en las calles.

Los pequeños beneficiados con el programa “Movilidad Segura” son provenientes de diferentes preescolares y primarias del municipio, se les explica mediante el circuito vial la manera en la que se deben cruzar las calles, pero también los significados de las señaléticas.

Efraín Aquino Espinoza Jefe de Prevención del Delito, enfatizó la importancia de que los menores reconozcan los riesgos pero que además también hagan de su conocimiento las medidas de prevención, ya que de nada sirve decirles que no deben hacer las cosas, si no se les explica un porque y un cómo actuar.

“La Cultura Vial es un tema de interés general, sin importar la edad que se tenga, desde pequeños hasta los más grandes debemos saber que existen riesgos y como evitarlos”, argumentando que existen desde los detalles más insignificantes pero que pueden costar una vida, como cuando las personas cruzan las calles corriendo para ganarle al automóvil, sin tomar en cuenta que pudieran caerse y propiciar un accidente.

Cabe destacar que estadísticamente se registran un promedio de tres accidentes viales de manera semanal, siendo esta una variante en incremento, y teniendo como motivo principal ya no la ingesta de bebidas alcohólicas, sino el uso del celular mientras se maneja o se camina por la calle, situación que a últimas fechas ha incrementado los accidentes.

Aquino Espinoza finalizó dando a conocer que hasta el momento se han atendido a más de mil 200 alumnos con este programa de educación vial, “cruzar las calles es un conocimiento simple pero vital”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here