Home Prensa Aprueba Gobierno Municipal distribución presupuestal del FORTAMUN 2017

Aprueba Gobierno Municipal distribución presupuestal del FORTAMUN 2017

161
0
SHARE

Tuxtepec, Oaxaca a 31 de agosto de 2017.- Este jueves el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila llevó a cabo dos Sesiones de Cabildo en donde se aprobaron diferentes acuerdos en beneficio de los tuxtepecanos.

El primer punto a tratar fue la presentación de la propuesta de distribución del presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) que en esta ocasión para el ejercicio 2017 fue de un total de 91 millones de pesos.

La autorización por la distribución quedó entre los rubros de Servicios, Materiales y Suministros, Servicios Generales, Obra Pública y Coparticipación FORTASEG; detalles que fueron expuestos ante los funcionarios municipales, medios de comunicación y público asistente por Efraín Méndez Gaspar Jefe de Egresos, quien resolvió las dudas que pudieron surgir.

Posterior a la aprobación de la distribución de dicho fondo, se procedió a la presentación de proyectos, acuerdos y resoluciones, así como la presentación de informes y dictamines de las diferentes comisiones integradas por los ediles municipales.

La Comisión de Servicios Públicos Municipales que dirige la Regidora Guadalupe Santos Guerrero, turno a cabildo la petición de creación de un nuevo panteón municipal, ya que el Jardín de los Sueños ubicado en el centro se encuentra a su máxima capacidad, mientras que el Nuevo Despertar cuenta aún con algunos espacios pero que pueden ser terminados en el trascurso de octubre o noviembre.

La respuesta del cabildo ante esta solicitud fue positiva, por lo que se darán a la tarea de buscar un predio que cuente con las especificaciones requeridas para la creación de este nuevo panteón.

Otro de los temas expuestos ante esta Sesión, fue la ratificación de la decisión tomada por la mayoría de los Concejales en una Sesión de Cabildo anterior, en la que se sometió a votación el cambio de uso de suelo de preservación ecológica o agrícola y pecuaria a habitacional de media densidad, para asentamientos humanos en proceso de regularización, entre las que se encuentran la colonia Ulises Ruiz, San Pablo, Universidad, 10 de Abril, La Aurora, Independencia, Las Rosas, ampliación Mata de Caña, San José y Lomas de Sebastopol.

En base a artículos sustentados por la Ley, el Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz subrayó que el Gobierno Municipal se encuentra dentro de los estatutos marcados para conceder el cambio de uso de suelo de estos asentamientos, con lo que reiteran el compromiso con cientos de familias que serán beneficiadas a través de este apoyo dentro del proceso de regularización de las diferentes colonias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here