Home Prensa Bautista Dávila lleva apoyos a escuelas e iglesias de Tuxtepec

Bautista Dávila lleva apoyos a escuelas e iglesias de Tuxtepec

328
0
SHARE

:: El Presidente Municipal de Tuxtepec visitó la colonia Oaxaca y el Fraccionamiento El Nanche.

:: Entregó cemento, blocs, armes y efectivo para compra de láminas para el jardín de niños “Felipe Matías” y la capilla “Santa María de Guadalupe”.

:: Pintura y lámparas para guarniciones y alumbrado público.

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el inicio de esta Administración detectamos la gran necesidad que hay para apoyar a las escuelas asentadas en el municipio, nuestro compromiso es ayudar a mejorar las condiciones en la que los niños y jóvenes reciben los conocimientos que le transmiten sus profesores, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Lo anterior lo manifestó al hacer entrega de dos toneladas de cemento se servirán para concluir la construcción de un aula en el Centro de Educación Preescolar “Felipe Matías” de la colonia Oaxaca, material que recibió a nombre de la institución la directora del plantel Elizabeth Pérez Santiago.

Asentó que en este gobierno hemos hablado de qué es lo que se necesita para garantizar que los niños y los jóvenes, tengan una educación de calidad y que esa educación de calidad se refleje en el presente y en el futuro de ellos y de su municipio, por eso hoy llevamos a cabo una acción muy importante que si bien se materializa con algo muy concreto, como lo es la entrega de cemento y dinero en efectivo para la compra de láminas para que puedan terminar con la construcción de un aula educativa, en realidad tiene su esencia en un planteamiento mucho muy profundo.

“Estamos conscientes de que las condiciones de infraestructura física de las escuelas, cuentan y cuentan mucho. Estamos conscientes que contar con una escuela que se encuentre en buenas condiciones hace propicio ese ecosistema educativo que genera las condiciones para que el educando, el niño, el joven pueda aprovechar adecuadamente sus clases”, reafirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

En la colonia Oaxaca, el edil tuxtepecano también hizo entrega de cuatro lámparas y de dos cubetas de pintura amarillo tráfico, las cuales servirán para iluminar puntos que se encuentran a oscuras y para pintar las guarniciones de la colonia, material que fue recibido por la autoridad auxiliar Juan Reyes Chávez.

Poco más tarde, el alcalde tuxtepecano llegó al Fraccionamiento El Nanche en donde lo esperaban los habitantes de este asentamiento humano para iniciar con un recorrido en el que le mostraron algunos problemas que está padeciendo la población avecinada, entre ellos el drenaje sanitario, la falta de pavimentación de una calle, tableros y la colocación de una maya en la cancha deportiva así como el rescate de áreas verdes que pertenecen al fraccionamiento para la creación de pequeños parques infantiles.

El Presidente Fernando Bautista Dávila se comprometió a gestionar algunas de las solicitudes y otras a buscar soluciones con recursos propios y a través de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de Tuxtepec.

Así también, hizo el compromiso de apoyar con paquete de láminas a seis familias de escasos recursos que están sufriendo en esta temporada de lluvias debido a que los techos de sus viviendas se encuentran muy deteriorados.

En este Fraccionamiento El Nanche, ¨Fernando Bautista Dávila proporcionó 15 bultos de cemento, 80 blocs, os armes y un viaje de grava para la capilla “Santa María de Guadalupe”.

Cabe mencionar que los apoyos entregados este día se dieron a través del Programa Municipal “Mejora”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here